El Fundación CB Granada incorpora al base Dani Tavío

Procede del Ciudad de Algeciras, sólo tiene 16 años y compaginará entrenamientos con el primer equipo y con el junior

Tavío selección
Dani Tavío, antes de un partido con la selección andaluza | Foto: de la web udeaalgeciras.es
GabineteGabinete
0

Dani Tavío se ha convertido en nuevo jugador de la Fundación CB Granada. El algecireño, que es junior de primer año, compaginará los entrenamientos a las órdenes de Pablo Pin con los del equipo que le corresponde. El base ha disputado recientemente el torneo de Bellegarde (Francia) con la selección española U16, con la que se ha enfrentado a Francia, Grecia e Italia. Procede del Ciudad de Algeciras, aunque empezó su formación con 3 años en el colegio General Castaños, en esa misma localidad.

El rojinegro, que cumplió 16 años el pasado 25 de marzo y mide 187 centímetros, logró disputar el Campeonato de Andalucía en categoría alevín, infantil y cadete con su anterior club. Además, con la selección andaluza se ha colgado la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España cadete. Tavío, por el que varios clubes andaluces habían mostrado interés en incorporarlo, también ha formado parte de la selección gaditana.

El entrenador y director deportivo de la Fundación CB Granada, Pablo Pin, ha afirmado que Dani Tavío «es un jugador al que conocemos desde hace tiempo. Su padre jugó aquí en Granada y su madre ha sido entrenadora. Él ha entrenado con el club cuando su familia venía a Granada y en los últimos años ha tenido un crecimiento muy alto».

El preparador de los granadinos ha subrayado que se trata de un base con capacidad de anotación. «Tiene que mejorar mucho su capacidad de dirección o a nivel defensivo, pero nos va a ayudar mucho. Ha estado en órbita de selección española y ha decidido continuar su formación aquí por encima de otras posibilidades que tenía. Es una alegría poder contar con él. Estará en el equipo júnior y ayudando al LEB. Yo tengo ganas de empezar a trabajar ya”, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario