El Fundación, a retomar la senda de la victoria en el Palacio

Los de Pablo Pin reciben esta tarde al Marín Peixegalego en la que será la tercera jornada de liga regular

Fundación CB Granada Destecho Guipúzcoa Basket
Josep Pérez defiende un ataque de Guipuzkoa Basket | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes tras caer in extremis en Huesca la pasada semana y con el objetivo de volver al camino del triunfo a costa del plantel de Pontevedra, que aún no conoce la victoria.

Después del estreno triunfal de la temporada frente a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como Guipúzcoa Basket, el Fundación quiere conseguir su segunda victoria del curso y brindársela a su afición. Enfrente, un Marín Peixegalego que luchará por su primera victoria de la temporada tras su regreso a LEB Oro.

Los de Javi Llorente han disputado las dos primeras jornadas con tan solo nueve efectivos de su primera plantilla, si bien hoy podrían recuperar a Orellano, ya recuperado de su lesión. Los gallegos hincaron la rodilla en la primera fecha en Valladolid frente al Carramimbre y, la pasada semana, en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Para este encuentro, Pablo Pin no podrá contar todavía con David Iriarte, por lo que dispondrá de once jugadores para este duelo. Los rojinegros tienen en mente olvidar cuanto antes la dura derrota de la semana pasada, donde cayeron a seis segundos del final.

Las dos caras nuevas del Covirán esta temporada, Diego Kapelan y Earl Watson, fueron los dos más destacados la pasada jornada con 18 puntos y 17 de valoración, respectivamente. En cuanto a los gallegos, su referente es el base Carlos Noguerol, viejo conocido del Fundación, al que ya se enfrentó en LEB Plata. Una de las claves del encuentro puede estar en el aprovechamiento que hagan los de Pin de las pérdidas gallegas, pues el rival de esta tarde lidera esa estadística con un promedio de 15.5 pérdidas por partido.

Carlos García, Guillermo Ríos y Andrés Fernández serán los árbitros del encuentro y los encargados de lanzar el balón al aire en el Palacio de Deportes a partir de las 18:30 horas de la tarde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario