El frío no abandona Granada en la tercera semana de enero

Las temperaturas mínimas rozarán los 0 grados, aunque no se esperan lluvias en la capital

fotos de frío 29-10-18 (3)
Frío en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

La ola de frío no termina de abandonar Granada. Tras varios días con las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, la ciudad tendrá que soportar una semana más fechas con termómetros muy cercanos a estas cotas, según indica la AEMET.

Para hoy, la temperatura máxima es de 17 grados, mientras que la mínima será de dos. Aunque habrá algunas nubes sobre el cielo de Granada, se espera que el sol brille y las lluvias no hagan acto de presencia. Durante la mañana, las temperaturas alcanzarán sus cotas máximas, mientras que irán disminuyendo a partir del mediodía a medida que se va poniendo el sol.

De cara al miércoles, las temperaturas bajarán más. Aunque las mínimas seguirán en los dos grados, las máximas caerán hasta los 14 en un día en el que la presencia de las nubes será mayor que la que se espera para hoy. De igual modo, no se esperan lluvias durante toda la jornada.

El jueves será el día con mayor probabilidad de lluvia de toda la semana. Durante la tarde se espera una probabilidad de precipitaciones del 40%, si bien sigue siendo remota. En cuanto a las temperaturas, disminuirán nuevamente hasta los 13 de máxima y 1 de mínima, haciendo que se esperen nevadas a partir de los 1.200 metros de altitud.

Por último, el viernes volverá a verse el sol sobre Granada. Si bien los cielos estarán menos nublados, será el día más frío de toda la semana, pues las mínimas llegarán a tocar los cero grados, mientras que las máximas se situarán en los 12. De este modo, la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros.

Tiempo en Granada | Foto: AEMET



Se el primero en comentar

Deja un comentario