El freestyle y el esquí de fondo brillan en Sierra Nevada

El Campeonato de Andalucía de Esquí de Fondo y la II Fase de la Copa de Andalucía FreeAlevin-FreeFan, organizados por la FADI, llenan Sierra Nevada de acción y espectáculo.

FADIfreestyle
Un niño hace freestyle en Sierra Nevada | Foto: Judith Ruano
GabineteGabinete
1

Espectáculo el que ha tenido lugar este fin de semana con las dos citas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes de Inverno, con la disputa de la II Fase del Campeonato de Andalucía FreeAlevin-Feefan -II Trofeo Slopevin y I Trofeo SlopeStyle Caja Rural-.

Si el campeonato andaluz de esquí de fondo ponía color en la jornada del sábado en la zona de Borreguiles, el domingo los más jóvenes deportistas ofrecían espectáculo con la disputa de la II Fase del Campeonato de Andalucía FreeAlevin-Feefan -II Trofeo Slopevin y I Trofeo SlopeStyle Caja Rural-, en el área de Montebajo.

CAMPEONATO ANDALUZ DE ESQUÍ DE FONDO

El resurgir del esquí de fondo en Sierra Nevada es ya una realidad gracias al esfuerzo de instituciones, deportistas y el apoyo tanto de la nueva Federación Andaluza de Deportes de Invierno, como de la estación de esquí de Sierra Nevada.

La FADI ha coronado a los campeones andaluces de esquí de fondo –estilo clásico- con una prueba en el área de Borreguiles, que constaba de un recorrido de entre 2,5 y 10 km dependiendo de la categoría de los participantes. Un recorrido calificado de espectacular y técnico por parte de los mismos deportistas y llevado a cabo por un equipo muy involucrado de técnicos de la FADI y de la misma estación de esquí granadina.

En la categoría Master1 y Master2 hombres el título ha recaído en Miguel Ángel Carvajal y Jose Perandres respectivamente, mientras que en categorías U18 Martin Morales se hace con el título, al igual que Javier Cejudo en U16.

Entre las féminas Laia Selles lideró su categoría U14 y Liberto Ruiz se lleva el título autonómico en U12, mientras que en U10 lideró Juan Fernández. Hay que destacar la nueva incorporación a esta modalidad de una joven cantera muy ilusionada y a la que habrá que seguir de cerca en esta disciplina.

Este aperitivo del campeonato de España hará que la selección de esquí de fondo de la FADI se desplace el próximo 22 de marzo, con 11 integrantes, para tomar parte en la disputa del título nacional en la estación de Candanchú.

ESPECTÁCULO EN LA II FASE DE LA COPA DE ANDALUCÍA

Vistosidad, espectáculo e ilusión han sido las notas predominantes en la II fase de la Copa de Andalucía FreeAlevin-Feefan, -II Trofeo Slopevin y I Trofeo SlopeStyle Caja Rural-.

El área de Montebajo en la estación granadina de Sierra Nevada ha sido escenario, tanto en la zona del Prado de las Monjas como del Parque Sulayr, de la actuación de más de una centena de jóvenes deportistas tanto de esquí como de snowboard.

En el I Trofeo SlopeStyle Caja Rural -FreeSki- y en la categoría Junior la victoria, con dos rondas disputadas, se la llevó Alvaro Fresneda mientras que en Senior el ganador fue Daniel Ortega, ambos del Club Surfing y en infantil Alberto Rodriguez del club FreeXKI.

Entre las mujeres la ganadora en categoría absoluta ha sido Paula Riquelme del Club Caja Rural.

En la categoría snowboard del I Trofeo Slopestyle Caja Rural Eduardo Ayaso del Club Caja Rural fue dominó la categoría absoluta y Aritz López, club SNTR, en infantil mientras que entre las féminas fue Mara Cristina Urabayen, del club Surfing, la que dominó en categoría infantil

La clasificación general en la II Fase de la Copa de Andalucia FreeAlevin- Slopevín, I Trofeo SlopeStyle Caja Rural deja como ganadores en esquí a Nerea Martín –U11- del club Surfing, Erika Ruiz –U10- del Club Nazarí, Paula Garrido –U8- del mismo club y Aurora Garrido –U6-del club Nazarí. En hombres Adrian Jones –U11- del club FreeXKI, Luichi Liñan –U10- Jaime Cavaco – U8- ambos del Club BeSnow y Miguel Caballero del Club Besnow se llevaban la general.

En snowboard Aitana Yagüe –U10- del SNTR y Carla Morera –U8- del club WhiteCamps en féminas, Unai López -U11- del SNTR-, Martin López –U10- del mismo club, Álvaro Carballo –U8- del club Surfing y Enok Tejedor –U6- del club Scrap se llevan la clasificación general.



Comentarios

Un comentario en “El freestyle y el esquí de fondo brillan en Sierra Nevada

  1. Avatar

    Rafael Caballero

    Miguel Caballero es del Club Nazarí.

Deja un comentario