El filial del Granada CF Femenino seguirá en División Provincial

No estará finalmente en la nueva Primera Nacional pese a la gran temporada que ha firmado

Carla Perez-granada-femenino-b-vs-joaquinas-eguaras-78
Carla Pérez, jugadora del Granada Femenino B | Foto: Granada CF
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los grupos de la nueva categoría Primera Nacional, la antigua Segunda División. Ahora es la tercera categoría del fútbol femenino tras la implementación de la Primera Pro y la Segunda Pro y está compuesta por 98 equipos divididos en siete grupos, por zonas geográficas. Entre esos equipos no está finalmente el filial del Granada CF Femenino, que seguirá en División Provincial a pesar de la gran temporada que ha firmado.

El Granada Femenino B ha cumplido con su objetivo esta última campaña y ha logrado que cinco jugadoras hayan debutado con el primer equipo, señal de que en la cantera se están haciendo bien las cosas. Pese a ello, el equipo no ha podido dar el salto y formar parte de la nueva Primera Nacional, algo que hubiese sido muy positivo para el primer equipo.

La Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de potenciar el fútbol femenino en nuestro país, ha diseñado un nuevo modelo de competición que verá la luz en la temporada 2019-2020. Ya ha confirmado la lista de clubes que integrarán las dos máximas categorías y también la Primera Nacional, que hará de tercera división, lo que supone una nueva medida capaz de atender a los intereses de los clubes y futbolistas. Con un total de 98 equipos repartidos en siete grupos diferentes, la competición arrancará el próximo 15 de septiembre y terminará el 3 de mayo de 2020. Este jueves será presentada la nueva competición femenina a las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol, durante un acto en el que también se desarrollará el sorteo de la misma y que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Se realizará también el sorteo de Primera División. El de Segunda División y de Primera Nacional se realizarán posteriormente y se darán a conocer a lo largo del viernes.

El grupo de Primera Nacional femenina que encuadra a equipos andaluces es el siguiente:

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario