El FEX ya se escucha en autobuses y espacios públicos de Granada

El programa ambulante en ruta del Festival Internacional de Música y Danza ha sorprendido con gratitud a los ciudadanos que se han topado con las melodías

Foto-Rober
Una de las actuaciones en un autobús de Granada | Foto y vídeo: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La programación del FEX (Festival Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada) ya se ha dejado notar este viernes  a golpe de saxo y clarinete con una intensa actividad por las calles de la ciudad gracias al programa ambulante de música en ruta.

Autobuses de Rober, el metro o el Mercado de San Agustín han sonado al ritmo de una fiesta para anunciar que Granada empieza a ser el epicentro de la cultura en unos días en los que hay programadas actividades por distintos rincones. Todo aquel que haya subido a la Torre de la Vela ha escuchado las fanfarrias tocadas desde lo alto, una ceremonia musical que ha corrido a cargo del Quinteto Riah con obras de Claudio Monteverdi, Paul Hindemith, Julio Medaglia, Manuel de Falla y György Ligeti.

«Es una actividad muy interesante. Tenemos la suerte de tener este tipo de festivales en Granada y hay que sacar a la calle este evento», ha comentado a GranadaDigital Miguel López Sánchez, que ha sido el encargado de subir a la línea 4 y 33 para amenizar el viaje de los usuarios con su clarinete. Una acción que ha repetido seis años consecutivos.

También se ha contado con la presencia la del alumnado de Enseñanzas Profesionales de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» de Granada, que pone en escena en tres lugares de la capital –Fuente de las Granadas, Fuente de las Batallas y Plaza Nueva– el espectáculo para todos los públicos Danz-Ando, donde realizan breves exhibiciones con coreografías de Cristina Belda, Sonia Sepúlveda y Esther Rivas, y la coordinación de Tania Ambrosio Gutiérrez.

Como novedad, la base aérea de Armilla acoge una muestra aéreo-acrobática de la Patrulla Aspa con motivo del 97 aniversario de la fundación de la instalación militar. El espectáculo, dirigido a todos los públicos pero con aforo limitado, contará con la participación de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Militar de Tablada que dirige el capitán Rafael Peralta Torrecilla.

El programa incluye obras de Modesto Rebollo Pata, Tomás Bretón y Hernández, Miguel Sánchez Ruzafa, Antonio Álvarez Alonso, Emilio Cebrián Ruiz, Ángel López Carreño, José María Malato Ruiz, Francisco Alonso López y Miguel Óscar Musso Buendía.

AGENDA

10.00-14.30 h Buses, Metro y Mercado San Agustín Ambulantes. Música en ruta
12.00 h Torre de la Vela Fanfarrias con el Quinteto Riah
20.30 h Base aérea de Armilla Patrulla Aspa/Unidad Música Agrupación del ACAR Tablada
20.30 h Fuente de las Granadas Danz-Ando. Jóvenes-en-Danza
21.00 h Fuente de las Batallas “ “
21.30 h Plaza Nueva “ “
22.30 h Palacio de Carlos V Orquesta Ciudad de Granada & Ivor Bolton & V. Mullova



Se el primero en comentar

Deja un comentario