El Festival de la Guitarra, el Tendencias y el de Alhama marcan la frontera entre julio y agosto en el panorama de conciertos

Los Planetas, Guadalupe Plata, Los Romero y la OCG, Zenet, Tabletom y Pepe Luis Carmona Habichuela se subirán a diversos escenarios esta semana

los-planetas11
Los Planetas son la principal atracción del Festival Tendencias que se celebra el viernes y el sábado en Salobreña | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Varios festivales marcan la transición entre los meses de julio y agosto en la provincia de Granada. Como fruto de la colaboración entre GranadaDigital y la página web www.conciertosengranada.es, aquí te ofrecemos algunas de las propuestas más interesantes:

Así, a lo largo de la semana continúa el Festival Internacional de la Guitarra de Granada, que contempla la actuación, el martes 30 de julio, de Los Romero y la Orquesta Ciudad de Granada (Auditorio Manuel de Falla, 22,30). Un día después, en la Peña La Platería, le tocará el turno a Alfredo Mesa, y el viernes el escenario se traslada al Centro García Lorca, donde tocará la guitarrista clásica Margarita Escarpa. Para el sábado está previsto el concierto de Chika Inque y Scott Morris (sábado, Centro Federico García Lorca).

También ha levantado expectación el Festival Tendencias, que se celebra en Salobreña y que tiene como principal atracción a Los Planetas. La banda granadina actuará el viernes 2 de agosto a las 22,00 en la explanada junto al pabellón de deportes. Les precederán en el escenario Checopolaco.

En ese mismo festival, el jueves 1 de agosto, tocarán unos habituales en la escena granadina: el trío Guadalupe Plata vuelve para ofrecer una nueva ración de blues heterodoxo. Será en el auditorio Villa de salobreña, a las 21,00 horas.

A la agenda de festivales se incorpora el de Alhama de Granada, que tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 en el Paseo del Cisne. El primer día se pasarán por el escenario Full, Connectingbichos, Dorian Gray, Espidifunk, Alondra Galopa y Número Primo, una mezcla que pone en evidencia que es una programación muy abierta de miras.

El sábado lo harán Waltrapa, Mataka, DeMarco y los míticos Tabletom, banda malagueña que sobrevive pese a que ya falleció su carismático cantante, Rockberto. Los hermanos Perico y Pepillo Ramírez tratan de mantener el espíritu de un grupo que mezcló todos los estilos habidos y por haber y que han vuelto a pasar por un estudio de grabación para registrar su disco Luna de mayo.

Al margen de lo anterior, hay otras dos actuaciones muy recomendables: el jueves, Zenet abre su caja de swing en el Hotel Barceló Carmen, en Granada capital (21,30). Y el sábado, Pepe Luis Carmona Habichuela, un histórico del flamenco abierto de miras, lleva su espectáculo al Parque del Majuelo, en Almuñécar (22,30)

El sábado,



Se el primero en comentar

Deja un comentario