El Festival de Granada y el concierto de Loreena Mckennitt destacan en la agenda musical de la primera semana de julio

El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y de la Orchestre de Paris, entre otros, ofrecerán sus espectáculos

agenda musical 1 al 7 julio
Imagen de algunos de los conciertos que tendrán lugar esta semana en Granada | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La primera semana del mes de julio ofrece una agenda musical cargada de actuaciones del Festival Internacional de Música y Danza y de su inseparable FEX, la Extensión del Festival, pero también viene marcada por el concierto de Loreena Mckennitt en la Plaza de Toros, el viernes, y de varias actuaciones de grupos de jazz en distintos puntos de la ciudad granadina.

Este lunes 1 de julio destaca la actuación del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petesburgo, que ofrece su espectáculo dentro de la programación del Festival de Granada en el Teatro del Generalife, a las 22:30 horas. Pero no será la única actividad del día. El Auditorio Manuel de Falla acoge la actuación del Coro Ciudad de Granada y del Coro Santa María del Llano, a las 21:00 horas, mientras que en el Lemon Rock actuará Natch Fogerty, un músico de Madrid afincado en Granada que interpreta con su acústica temas de David Bowie, Neil Young o The Band.

El Festival de Granada ofrece el martes 2 de julio la actuación de Roberta & Friends Ensemble, en el Hospital Real, a las 22:30 horas. La música en directo llegará un día más a Lemon Rock con el grupo Escala de Grises, que ofrecerá su actuación a partir de las 21:30 horas.

El miércoles 3 de julio, el Festival de Granada tiene programadas dos actuaciones: la de Manuel Blanco Quartet, en el Corral del Carbón, a las 22:00 horas, y la de Silvia Pérez Cruz, en el Palacio de Carlos V, a las 22:30 horas. Además, la agenda musical ofrece también otros eventos como la actuación de 23 Collective en Boogaclub, de Guillermo Crovetto en Lemon Rock y el ‘Sacromonte cuna de flamencas’ en el Museo Cuevas del Sacromonte.

El jueves 4 de julio destaca la actuación de Olga Pericet en el Teatro Isabel la Católica, a las 23:00 horas. El FEX ofrecerá, además, el concierto de música étnica de Kilema, en el Hospital Real, a las 21:30 horas. También actuarán el jueves Matthew y Juan en Lemon Rock. Además, los amantes del jazz podrán disfrutar del ciclo ‘Jazz en la Plaza’ con la actuación de Aurora Arteaga en la Plaza de las Culturas, a las 22:30 horas, y de la Jam Session Jazz en Eshavira.

El viernes 5 de julio, los platos fuertes de la agenda musical son el concierto de Loreena Mckennitt, en la Plaza de Toros, a las 22:00 horas, y el de la Orchestre de Paris en el Palacio de Carlos V, a las 23:00 horas. Además, Viva Tequila actuará en Lemon Rock.

Para el fin de semana destaca la actuación de Vox Luminis en el Monasterio de San Jerónimo, el sábado a las 12:00 horas, de Il Trovatore, en el Paseo del Salón, a las 21:00 horas, y de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro del Generalife. Además, Antonio Arias y Satélite Virginia ofrecerán un concierto en la Barriada de Bobadilla. En la provincia resalta la celebración el sábado del Iznarock 2019 en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz y del Jazz en el Lago 2019, en la Ermita de los Tres Juanes, en Atarfe.

El domingo 7 de julio, Kanade Duo llega a la Real Chancillería dentro de la programación del FEX y la Orchestre de París ofrece su actuación en el Festival de Granada en el Palacio de Carlos V, con entradas ya agotadas. En Lemon Rock, José Carlos Martín Vivaldi ofrecerá un concierto de música étnica a partir de las 17:30 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario