El festival CAU celebra su quinta edición hasta el 8 de diciembre

Adaptándose a la nueva normalidad, con esta semana pretenden acercar a la sociedad al arte

CartaBlanca_FotoFestivalCAU
Festival CAU 2019 | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Festival CAU celebra su quinta edición entre los días 29 de noviembre y 8 de diciembre desde Granada retransmitido en directo y online en su totalidad. Gracias a nuevas medidas, menos restrictivas, pueden tener público tanto en el Teatro Alhambra como en los demás espacios en los que se desarrollará el Festival.

Semana para compartir arte, procedente tanto de jóvenes alumnos como de veteranas compañías. Momento también para el debate y la reflexión con el programa CAUces. Por quinto año consecutivo, el festival CAU prepara su edición con un formato completamente online, aunque con una sorpresa final pudiendo abrir las puertas al público. Alejados de la calle, su lugar de origen, pero adaptándose a esta nueva normalidad con un programa transmitido en streaming en su totalidad. Un año más el objetivo del CAU sigue siendo la democratización del arte, seguir siendo contenedor artístico en un momento tan delicado como el actual.

Este festival nació en 2016 del seno de la Escuela de Circo y Artes Urbanas CAU de Granada con la intención de extender el valor de la reflexión y contexto social en el que vivimos mediante el arte, sin caer en panfletos ni en entretenimiento puro y duro. Nos parecía imprescindible sacar a la luz la importancia de la etapa de la formación del futuro artista. El teatro, con sus nuevos lenguajes, se incorpora a la creación artística circense generando nuevas dramaturgias y nuevas realidades escénicas, más ligadas al concepto artístico del arte

Esta es la realidad del circo contemporáneo y de las escuelas profesionales que lo trasmiten y esta es la realidad de la Escuela Internacional de circo y teatro CAU, hace diez años que la escuela está dotando el circo en Andalucía de mayor calidad y creando un tejido profesional solvente. En esta quinta edición, cuentan con el apoyo inestimable de INAEM, el Ministerio de Cultura, como siempre, con la ONG ASAD.







Se el primero en comentar

Deja un comentario