El ex granadinista Joe Ingles se convierte en el máximo triplista de la historia de Utah Jazz

El australiano superó a la leyenda de la NBA John Stockton la madrugada del sábado y es uno de los jugadores más queridos de su equipo

Es-Zo-AXYAI6Krm
Ingles pasó dos temporada en Granada | Foto: Fundación CBG/Fermín Rodríguez
Jero CameroJero Camero
0

La anterior etapa del Fundación CB Granada contó con jugadores que han terminado siendo leyenda en muchos equipos. Nico Gianella, Curtis Borchardt, Jesús Fernández o Joe Ingles son algunos de los nombres que dejaron su impronta en la mente de los aficionados granadinos al baloncesto.

Y ha sido, precisamente, el alero australiano el que ahora ha entrado también en la historia de la NBA. En la madrugada del pasado sábado, Ingles consiguió inscribir su nombre en el libro de registros de Utah Jazz al convertirse en el máximo triplista de la historia del equipo.

El ex rojiverde superó a toda una leyenda de la Liga Estadounidense como es John Stockton y lo ha logrado habiendo pasado solo siete temporadas en el conjunto de Salt Lake City. Ingles lleva la friolera de 846 triples con la camiseta de Utah.

En esta campaña, el australiano está siendo decisivo una vez más y promedia 10,9 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias con un 51,7% de acierto en tiros de campo y un 45% en triples. Los Jazz se sitúan líderes de la conferencia oeste por delante de equipos como Clippers o Lakers y encadenan once victorias consecutivas.

Inglés llegó al por entonces llamado CB Granada en 2009 tras presentarse al draft de la NBA y no ser seleccionado pese a participar en las pruebas de varios equipo. Con la camiseta rojiverde deslumbró y el FC Barcelona le fichó por dos años. Tras ganar dos Ligas y dos Copas, se marchó al Maccabi Tel Aviv con el que ganó una Euroliga. Fue entonces cuando Utah se hizo con sus derechos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario