El espectáculo de los Harlem Globetrotters llega el día 16 al Pabellón de Deportes de Granada

Hasta ahora se han vendido cuatro mil entradas, lo que augura que el recinto presentará un aspecto espectacular

Harlem Globetrotters (Sergio)-1
Un momento de la presentación del espectáculo en el ayuntamiento | Autor: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

Los míticos Harlem Globetrotters vuelven a Granada. El espectáculo que combina baloncesto con números casi circenses llega este jueves, 16 de mayo, al Pabellón de Deportes de Granada y los espectadores podrán disfrutarlo a partir de las 19,00 horas.

Nacido como equipo nada menos que en el año 1926, los Trotamundos del distrito neoyorkino protagonizan desde entonces un espectáculo que siempre ha estado acompañado por el éxito. Son grandes jugadores de baloncesto pero probablemente no tendrían nada que hacer contra un conjunto de la NBA. Su fuerte son una técnica envidiable que les permite destacar en los juegos malabares, las canastas imposibles (con el juego detenido, eso sí) y mil gestos pensados para divertir y entretener a la grada. Todo ello, en el transcurso de un partido en el que los espectadores pueden tener de antemano clarísima una cosa: el rival no va a ganar.

Las entradas se pueden adquirir a partir de 18 euros, aunque hay descuentos significativos, que llegan hasta el 20% si se compra un mínimo de diez. El ritmo de ventas marcha francamente bien, según han indicado hoy en rueda de prensa el concejal del Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo y el director de Deportes del Consistorio, Carlos Melero. Ya se han despachado cuatro mil entradas, lo que permite pensar que el pabellón va a presentar un gran aspecto.

El ayuntamiento ha destacado que Granada “es Ciudad Europea del Deporte” y que eso incluye “no sólo la calidad de sus deportistas, el impulso de los clubes y federaciones o los equipamientos deportivos, sino también la capacidad organizativa que tenemos”.

La gira de los Harlem Globetrotters por España se inició este año en Gran Canaria, desde donde luego pasó a Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Burgos y Madrid. Después de su cita con los espectadores granadinos, hará parada en otros tres municipios del país: Alicante, Zaragoza y Badalona.

En sus casi cien años de existencia, los Harlem Globetrotters ha nacumulado veinte records Guinness, conseguidos por la singularidad de sus hazañas.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario