El equipo ciclista Mitchelton-Scott pasa a llamarse Team Manuela Fundacion tras la aportación de un empresario granadino

Francis Huertas ha adquirido el patrocinio de la escuadra australiana que atravesaba graves problemas financieros

fundación manuela
Nuevo maillot de Team Manuela Fundacion
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada empezará a sonar a partir de hoy en lo más alto del ciclismo. La escuadra australiana Mitchelton-Scott cambia su nombre a Team Manuela Fundacion, tras un acuerdo altruista financiado por el empresario granadino Francis Huertas, cuya aportación garantiza la viabilidad del equipo.

Según ha anunciado el equipo del World Tour, el acuerdo se ha alcanzado este viernes entre el equipo australiano y la entidad sin ánimo de lucro de la ciudad de la Alhambra.

La Manuela Fundación existe desde 2019 bajo la dirección del exprofesional Manuel Calvente, quien puso en marcha el equipo MTB Máster y que ahora sigue con su objetivo de fines solidarios que se diversifica en favor del necesitado, el deporte o las artes escénicas.

Este acuerdo permite al equipo en el que corre el británico Simon Yates solventar los problemas económicas que venía sufriendo por la crisis del coronavirus y supone, además, un cambio de maillot cuando se reanude la competición, que será azul oscuro con detalles rosas.

“Después de un período problemático e incierto, especialmente en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco Huertas y la Fundación Manuela para asegurar nuestro futuro en 2021”, ha manifestado Gerry Ryan, propietario del equipo, en una nota de prensa publicada en sus redes sociales.

“Siempre hemos creído en nuestro producto y nuestros valores como equipo para atraer socios potenciales. Como organización, la historia de Manuela Fundación nos conmueve y esperamos trabajar con un proyecto tan generoso y contribuir a su objetivo de ayudar a crear un mundo más unido “.

“La Fundación Manuela se pondrá en marcha oficialmente el 4 de octubre con un proyecto ambicioso de ayuda a la obra social”, ha señalado el equipo en una nota de prensa, que anuncia más detalles de la operación en el futuro.





Se el primero en comentar

Deja un comentario