El entrenador y atleta Mounir Elouardi inhabilitado cuatro años por dopaje

El corredor marroquí llevaba desde 2012 trabajando como monitor en la escuela municipal de atletismo de Padul

munir
Munir Elouardi, atleta sancionado | Foto: Munir Elouardi
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El atleta marroquí, Munir Elouardi ha sido inhabilitado durante cuatro años por un caso de dopaje. La sanción viene impuesta por la Agencia Estatal Antidopaje, que también ha decidido quitar todos los puntos del corredor. Desde 2012, Munir Elouardi, compartía su carrera como atleta con su tarea como entrenador de la escuela municipal de atletismo de Padul, municipio granadino donde reside desde hace varios años.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) concluye que Munir Elouardi ha infringido la ley de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y por ello no podrá volver a competir hasta el 23 de marzo de 2023.

La última carrera reconocida para el atleta fue en noviembre de 2018 donde consiguió la tercera posición. En dicha competición se le hizo un control antidopaje en el que el resultado fue negativo, poco después, ya fuera de la competición se le realizó otra prueba, que en esta ocasión si resultó positiva. Munir Elouardi solicitó otro control que fue resuelto hace pocos días y en que finalmente se tomó la decisión de inhabilitarlo.

Desde el Ayuntamiento de Padul se prescindirá de sus servicios como monitor de la escuela municipal por no representar los valores deportivos y saludables que se pretende trasmitir desde el municipio.

Este corredor es habitual en las pruebas granadinas, pero también ha participado en otras carreras del paraje andaluz.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario