El entrenador del Granada CF encenderá el alumbrado de Navidad

Diego Martínez y representantes de la asociación Granada Down darán el pistoletazo de salida al alumbrado navideño de la capital

bola de luz de navidad en Granada
La esfera de Navidad situada en la Fuente de las Batallas | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El entrenador del Granada Club de Fútbol, Diego Martínez, y representantes de la asociación Granada Down activarán la noche de este viernes, 29 de noviembre, el botón del mecanismo que permite el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en la ciudad de la Alhambra. Dos dedos bastarán para prender las 2.207.534 bombillas de bajo consumo que embellecerán más calles y plazas de Granada que nunca.

El grupo granadino The Freedom Band amenizará el espectáculo de luz y sonido que el Ayuntamiento ha organizado, a partir de las seis de la tarde, junto a la gigantesca bola, transitable y de tres dimensiones, instalada en la Fuente de las Batallas. La banda deleitará la fiesta previa al encendido con un repertorio, propio de las fechas, basado en la música funk, soul y disco que interpreta.

Los granadinos que acudan a este momento tan entrañable en el calendario local tendrán su obsequio. El Ayuntamiento regalará mil pascueros gentileza del concesionario Hyundai Sport Automoción.

El original alumbrado navideño permanecerá encendido hasta el día 6 de enero de 2020. Lucirá entre las 18.30 horas y la una de la madrugada, excepto viernes, sábados, festivos y vísperas, que funcionará hasta las tres. En Nochebuena y Nochevieja, permanecerá hasta las 6 de la mañana.

Cada día se ofrecerá un espectáculo musical y lumínico en la bola navideña gigante. Los pases serán a las 19 y 21 horas. La esfera, de doce metros de diámetro e iluminada con 54.900 bombillas led, se convertirá en uno de los muchos atractivos que el Ayuntamiento ha preparado para la Navidad de 2019, entre los que figura la recuperación de los mercados tradicionales de artesanía y un área de atracciones invernales, en el paseo del Salón, donde destaca la novedosa instalación de una noria panorámica de 45 metros de alto.

La calle Pedro Antonio de Alarcón y las plazas Nueva y de la Trinidad contarán por primera vez con alumbrado navideño. La Trinidad, iluminada con 2.700 puntos leds, acogerá además los tres ciervos, de 1,60 metros de altura, que antes se ubicaban en Puerta Real, y plaza Nueva, los tres Reyes Mayos, de 2,50 metros, y 11.000 lámparas. Pedro Antonio de Alarcón será iluminado cada noche por 36.000 led en tonos azul y blanco frío.

La avenida de la Constitución se suma también a las novedades que aportará esta Navidad con la ubicación de otra esfera en 3D y de cinco metros de diámetro transitable.

La fachada del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen, ha sido engalanada con cortinas, de 1,5 metros de caída y compuestas por 21.432 bombillas, colocadas en cornisas, balcones y ventanas. Los catorce magnolios han sido forrados con guirnaldas, cada una de ellas integrada por 23.400 lámparas.

El Ayuntamiento ha invertido 384.945 euros para que Granada brille con luz propia, sea un destino navideño de referencia y los ciudadanos disfruten.



Se el primero en comentar

Deja un comentario