El Ejército traslada al Banco de Alimentos más de 2.000 kilos de suministros

Estos alimentos son, sobretodo, alimentos sin fecha de caducidad y de nutrición infantil

Sin título-1
Entrega al Banco de Alimentos de más de 2.000 kilos de suministros | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ejército de Tierra ha trasladado al Banco de Alimentos de Granada cuatro palés con un total de 2.120 kilos de suministros (2.600 unidades) desde la plataforma logística del Grupo DIA en Jaén.

Así lo han indicado desde el Ejército de Tierra, que ha detallado que del traslado se ha hecho cargo el Grupo de Transporte (GTP) III/21 de Granada. Se trata de alimentos no perecederos, principalmente conservas de carne, pescado y verdura, legumbres, aceite, leche, galletas, postres envasados y alimentos infantiles.

También en la mañana de este jueves, desde la plataforma logística del Grupo DIA en Antequera (Málaga) se han transportado tres palés, con en total 1.550 kilos (2.000 unidades), al Banco de Alimentos de Córdoba. Del mismo modo, ha sido por personal de este Grupo de Transporte granadino.

La Brigada Logística es una unidad del Ejército de Tierra que, en base a las seis agrupaciones con que cuenta, está apoyando, con una media de más de cien militares, en la Operación Balmis, poniendo a disposición de sus conciudadanos medios materiales, como son vehículos para transporte de material, equipos de campaña (contenedores de todo tipo, cocinas, duchas, literas, aljibes o cisternas).

En cuanto a la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog-21), con sede en Sevilla, a través del citado GTP III/21 de Granada, ha sido la unidad designada para realizar el traslado desde las instalaciones que el Grupo DIA tiene en Jaén y Antequera para transportar este suministro a los Bancos de Alimentos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario