El drama de algunos perros en Granada que buscan una familia de acogida | Galería

Casos extremos en viviendas, listas de espera para entrar a un refugio o la llegada del frío son algunas de las historias que más afectan a estos animales

perros acogida abandonados refugio
Animales que buscan un hogar | Fotos: Remitidas
Redacción GD
0

Una mujer del área metropolitana de Granada vive en condiciones infrahumanas y tiene a su cargo a varios animales. Muchos de ellos están desnutridos, con infecciones y en una lamentable situación. Ella se alimenta a duras penas, porque no tiene recursos y le da de comer a los perros, cuando puede, con mendrugos de pan. Sufre el llamado síndrome de Noé.

Rescate Animal Granada conoció este caso y se interesó por los animales y la mujer. Acudieron y entre los perros, 13 de tamaño mediano, había 6 cachorros, que estaban completamente desnutridos y se los llevaron de inmediato al refugio. Cuatro han encontrado una acogida temporal, pero quedan dos y es urgente, porque los cachorros, con este frío, no pueden estar en un refugio. Como con el resto de perros, el refugio ha procurado prestarles ayuda veterinaria, comida, desparasitarlos y curarles de infecciones graves, pero es necesario un hogar para estos animales.

El refugio también está ayudando a esta mujer con ropa y comida y está mediando para conseguirle ayuda, pero quieren que estos perros no acaben en la perrera y por eso buscan ayuda desesperada. Hay varios de ellos que son más mayores y, desgraciadamente, la gente no se fija en ellos.

Sin plazas para animales

El refugio de Rescate Animal Granada está completamente abarrotado. Hay otros 40 perros más esperando una cogida urgente y tienen una lista de espera de 20 animales para entrar, pero no tienen espacio y recursos para atenderlos por el momento.

Desesperados y desbordados, desde esta asociación no entienden cómo sigue habiendo tantos abandonos y tantas camadas en la calle. Por ello, piden que las administraciones medien más para esterilizar y castrar a estos animales y no provocar situaciones de emergencia cuando llega el frío, como en estas fechas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario