El dibujo urbano sobre el patrimonio vuelve al Aljibe del Rey

AguaGranada promueve por segundo año 'Urban Sketch' coincidiendo con el Día Mundial del Patrimonio

Aljibe del Rey 09
Jardines del Aljibe del Rey | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El dibujo urbano vuelve al Aljibe del Rey. La Fundación AguaGranada ha programado para el próximo sábado, 16 de noviembre, una nueva jornada de ‘Urban Sketch’, actividad pionera que ya realizó con éxito en 2018 y que repite bajo la denominación de ‘patrimonio dibujado’ coincidiendo, al igual que el año pasado, con la celebración del Día Mundial del Patrimonio.

La inscripción será de 9.00 a 10.00 en el Aljibe del Rey, donde se repartirán cuadernos tamaño A-5 para realizar los trabajos. Habrá un periodo de tres horas para recorrer la ciudad y dibujar, y entre 13.00 y 13.30 horas se entregarán las libretas en el propio aljibe. La técnica es libre y la participación está abierta a personas de cualquier edad, que deberá llevar consigo material de pintura y que podrá presentar más de un trabajo que refleje algún elemento patrimonial de Granada.

El objetivo de esta actividad es fomentar un acercamiento de los visitantes al patrimonio de la ciudad. Y consistirá en la realización de uno o varios dibujos de elementos patrimoniales. Los trabajos más destacados, que se expondrán en una fecha que se anunciará en breve, se premiarán mediante un concurso en el que votarán y emitirán su juicio los propios participantes.

AguaGranada también ha preparado para la efeméride una doble sesión de puertas abiertas -viernes 15 y sábado 16 de 10.00 a 14.00- para que puede visitarse su sede en el Albaicín, el Aljibe del Rey, del Siglo XI.



Se el primero en comentar

Deja un comentario