El ‘Día sin coches’ vuelve a Recogidas

Gracias a la colaboración de más de 30 colectivos ciudadanos, el centro de Granada se llenará hoy de actividades deportivas y de ocio

dia sin coche puestos nacho santana
Puestos en la calle Recogidas | Foto: Nacho Santana
Redacción GD
0
La calle Recogidas se cerrará hoy al tráfico desde las 9,00 hasta las 15,00 horas. Lo hará con motivo de un nuevo ‘Día sin coches’, iniciativa que viene realizando una vez al mes para llenar de actividades lúdicas el centro de la ciudad, librándolo de las emisiones nocivas de los medios de transporte.
Se trata de una medida que se puso en marcha como experiencia piloto el pasado mes de junio, dentro de la Semana de Medio Ambiente, con el fin de concienciar a la ciudadanía contra «el uso irracional del coche» y mostrar los beneficios de otros medios de desplazamiento más sostenibles como la bici, el transporte público o a pie, según explicó la concejala Raquel Ruz.

Gracias a la colaboración de más de 30 colectivos ciudadanos, el centro de Granada se llenará hoy de actividades deportivas y de ocio, bailes de swing, circuitos de bicis, mercados de productos ecológicos y artesanales o exhibiciones de vehículos unipersonales, entre otras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario