El día del Corpus de la diversión para los más pequeños

Como cada año, la jornada de los niños llega al recinto ferial, pero hay muchas más actividades programadas este martes allí y en el centro de la ciudad

feria-granada-columpios
Atracción en una anterior Feria del Corpus de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los principales protagonistas este martes en la Feria del Corpus serán los más pequeños. Como cada año, el día de los niños llega al ferial y todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros hasta su cierre. Pero hay muchas más actividades programadas para esta jornada, que se desarrollarán tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad.

A partir de las 10:00 horas, se abrirán al público las exposiciones ubicadas en el Patio del Ayuntamiento sobre las Quintillas y Carocas en Ideal, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. También se desarrollarán talleres de encaje de bolillos y bordado en tul (mañana y tarde) y de grabado y bonsais (solo tarde). Por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas y de 20:30 a 21:30 horas, se desarrollará una actividad de Flamencoterapia, realizada en los centros cívicos municipales de Norte y Genil y dirigida por Ana Ruiz. También actuará la asociación de coros y danzas de Granada.

El Corpus Infantil ofrecerá carruseles ecológicos, talleres, magia, cuentacuentos, juegos gigantes, etc, en la plaza Bib-Rambla, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. También habrá actividades infantiles de 18:00 a 20:00 horas a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, como el concurso de pintura infantil ‘Pinta tu feria con Coca-Cola’. También se celebrarán las meriendas granadinas, en las que colabora Lactalis-Puleva, productor Maritoñi y Coca-Cola, en la carpa de la plaza Bib-Rambla. Además, a las 19:30 horas tendrá lugar el XXVII Festival de Marionetas, con la compañía Global Eventos y Formación y el espectáculo ‘El dragón comilón’.

El Corpus en el Centro también ofrecerá una actividad musical en el Corral del Carbón, a las 20:00 y 21:00 horas, con la actuación de los coros ‘A nuestro aire’ y ‘Aromas del camino’. Además, en el Teatro Isabel la Católica se pondrá en escena la obra ‘Sé infiel y no mires con quien’, protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado. También habrá un concierto en la Plaza de las Pasiegas, a las 22:00 horas, a cargo de la Banda Municipal de Música Corpus I.  A las 23:00 horas, en la Plaza Bib-Rambla, actuará el grupo de baile ‘El Jaleo’, de la asociación de vecinos Casería de Montijo.

En el recinto ferial, la fiesta en la caseta municipal estará amenizada a las 13:30 horas por el Trío Millennium. Por la tarde, a las 20:00 y a las 21:00 horas, la animación correrá a cargo del grupo de baile de la asociación de vecinos Parque Nueva y del grupo de baile Pasión Flamenca de la asociación de vecinos Lancha del Genil. A continuación, será el turno para la Orquesta Arrayán y, más tarde, para la Orquesta Blanco y Negro.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario