El desfile de la Tarasca como preludio de los días grandes del Corpus

La salida de la Pública de las fiestas es la actividad estrella de este miércoles, pero la programación ofrece muchas más tanto en el centro como en el recinto ferial

la-tarasca-2018-13-640x395
Desfile la Tarasca en 2018 | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Feria del Corpus de Granada va a entrar ya de lleno en sus días grandes con el tradicional desfile de la Tarasca, que se celebra este miércoles por las calles del centro de la ciudad, y al que asisten muchos granadinos de diferentes edades. Aunque es la actividad que marca la jornada, no será la única que se celebre a lo largo del día. El centro y el recinto ferial volverán a acoger diferentes actividades para todos los gustos.

La programación de este miércoles comenzará a las 11:00 horas con el Corpus Infantil, que se celebra en la Plaza Bib-Rambla hasta las 14:00 horas y también de 17:30 a 19:30 horas. Carruseles ecológicos, talleres, magia, cuentacuentos, juegos gigantes, etc. volverán a divertir a los más pequeños. También a las 11:00 horas, habrá un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza del Carmen.

A las 12:00 horas, la Pública de las fiestas del Corpus, como se conoce popularmente a la Tarasca, comenzará su desfile. El maniquí de mujer que recorre el corazón de la ciudad granadina lucirá un diseño de la joven Laura Garre Navarro, la elegida para confeccionarlo. El estilismo y maquillaje correrá a cargo de Inés Sánchez Calderón y el peinado lo realizará Vanesa Rodríguez Ortega. El desfile de la Tarasca partirá de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a Boabdil y Moraima, los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada. La Tarasca, subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, estará acompañada por las charangas Vaso Largo Band, Los 500 y Llena que nos vamos y por la animación de Activasur.

En el recinto ferial, la caseta municipal estará amenizada a partir de las 13:30 horas por el Trío Millennium.

Por la tarde, estará abierta al público la exposición en el patio del Ayuntamiento sobre las Quintillas y Carocas en Ideal, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. El horario será de 18:00 a 21:30 horas. Además, habrá talleres de encaje de bolillos, bordado en tul, grabado y bonsais. El patio del consistorio granadino también acogerá el espectáculo ‘Buen soniquete de pasión flamenca’ y ‘Embrujo en el patio’. Al cante estará Gema de Canela; a la guitarra, Pablo Fernández; y al baile, Ana Ruiz.

En la Plaza Bib-Rambla habrá por la tarde actividades infantiles, de 18:00 a 21:00 horas, a cargo de voluntarios de Cruz Roja Juventud. Se volverá a desarrollar el concurso de pintura infantil ‘Pinta tu feria con Coca-Cola’ y ‘Las meriendas granadinas’, actividad en la que colaboran Lactalis- Puleva, productos Maritoñi y Coca-Cola. También se celebrará un día más el XXVIII Festival de Marionetas. Este miércoles actuará la compañía Bambino Teatro con la obra ‘La casa encantada’, a las 19:30 horas.

El grupo municipal de bailes regionales actuará en la Plaza Bib-Rambla, a las 22:00 horas. A esa hora, también habrá una representación teatral en el Corral del Carbón. ‘El médico de honra’, origincal de Carlderón de la Barca, lo pondrá en escena la compañía de teatro ‘Mira de Amescua’.

El teatro no faltará una jornada más. El Teatro Isabel la Católica acogerá la representación de la obra ‘Se infiel y no mires con quien’, protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado, a las 20:00 y a las 22:30 horas.

En la caseta municipal del recinto ferial la animación de la tarde correrá a cargo del grupo de baile de la asociación de vecinos Cervantes y del grupo de baile Fanitas, de la asociación de vecinos de Campo Verde. Actuarán a las 20:00 horas y a las 21:00 horas. Después, la velada estará amenizada por las orquestas Arrayán y Blanco y Negro. A las 22:00 horas, se hará entrega de los premios del concurso de casetas tradicionales de feria, del concurso gastronómico ‘La tapa casetera’ y también del concurso CocaCola de fotografía y/o selfies ‘Siente el Corpus 2019’.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario