El descenso acecha al Nástic de Tarragona

El cuadro catalán visita al Granada CF en la vigésima posición del campeonato, con solo 28 puntos

granada cf nastic de tarragona
Los jugadores del Nástic de Tarragona se lamentan tras el gol de Pozo en la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Poco menos que un milagro necesita el Nástic de Tarragona para evitar el descenso y prolongar su estancia en Segunda División, donde ha permanecido desde 2015. El cuadro catalán visita este domingo al Granada CF instalado en la vigésima posición con 28 puntos -es penúltimo, teniendo en cuenta la expulsión del Reus-, una situación que, a siete jornadas para el final del campeonato, complica mucho su salvación.

El conjunto grana, dirigido por el carismático Enrique Martín, se encuentra exactamente a once puntos del Extremadura, que es el equipo que marca el corte de la permanencia, y llega a Granada tras encadenar un empate y una derrota en sus últimos dos compromisos ligueros. Es, además, el segundo equipo que más goles recibe del campeonato (51) y el que menos tantos ha marcado (20), unos datos que no le acompañan en su lucha por evitar el descenso pese al esfuerzo de tres exrojiblancos.

Uno de ellos, Ikechukwu Uche, viene siendo en las últimas temporadas la principal referencia ofensiva del conjunto tarraconense, aunque su rendimiento en este curso le ha relegado a un segundo plano. Le ha tomado el relevo un jugador que no llegó a debutar en el primer equipo nazarí, aunque sí que jugó un rol importante en el filial rojiblanco.

Se trata de Luis Suárez, un delantero de los de toda la vida que se ha convertido en un fijo en el esquema de Enrique Martín. En lo que va de curso, el primero que juega en la categoría, ha disputado un total de 30 encuentros, 23 de ellos en condición de titular, y ha visto puerta en cinco ocasiones, lo que le permite ser el máximo artillero de la plantilla.

Javi Márquez, el tercer exrojiblanco de la plantilla grana, ha tenido un papel casi opuesto al del delantero colombiano. No ha logrado hacerse con la titularidad en todo el curso, y menos aún tras sufrir un accidente de tráfico que le alejó un mes de los terrenos de juego. A su vuelta, ha sido un revulsivo para Enrique Martín, que, sin embargo, no podrá contar con él esta jornada por lesión.

SISTEMA VARIABLE

Tampoco podrá estar, aunque este por sanción, Fali, una de las piezas clave de su planteamiento alternante. El técnico del conjunto grana ha ido adaptando su dibujo de manera continua, pasando por numerosos sistemas, aunque sí ha presentado algunas piezas inamovibles.

Bernabé es, a priori, una de ellas, si bien Becerra ocupó la portería ante el Sporting. Por delante, Mikel Villanueva aparece como otro ‘fijo’ en la zaga, donde ha actuado tanto como lateral como en el centro, acompañando al mencionado Fali y a Noguera. Abraham es el encargado de ocupar el flanco derecho, habitualmente, con Pipa, en función del sistema, en la banda contraria.

A Imanol García y Thioune se les viene asignando la tarea de construir el juego tarraconense, si bien la ausencia del senegalés obligará a Enrique Martín a buscar otra pareja de centrocampistas. Palanca emerge como opción para el extremo, siempre que los emplee el técnico grana, mientras que a los mencionados Uche y Luis Suárez se une como alternativa Kanté.





Se el primero en comentar

Deja un comentario