El delegado de la Junta denuncia “campaña de maltrato” del Gobierno con la exclusión del Puerto

La provincia de Granada excluida como punto de entrada de mercancías y pasajeros por canales marítimos

Ferrys en el Puerto de Motril
Imagen de archivo del Puerto de Motril
Europa PressEuropa Press
0

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha denunciado una “campaña de maltrato y ensañamiento” que sufre la provincia por el Gobierno de Pedro Sánchez, al no incluir al Puerto de Motril como punto de entrada de mercancías y pasajeros, tal y como pública este martes el Boletín Oficial del Estado.

“Se trata del último ataque frontal del Gobierno socialista a los intereses de una provincia como Granada, cuyos ciudadanos se están dejando la piel por salir adelante a pesar de las condiciones extremas”, ha indicado el delegado en una nota de la Junta.

El delegado del Gobierno andaluz ha resaltado que la semana pasada remitió a la Subdelegación del Gobierno un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, donde solicitaba que se incluyera dentro de la lista de puertos seguros al de Motril.

“El escrito fue oficialmente elevado a la instancia correspondiente”, de hecho en la tarde de este pasado lunes todos los testimonios a los que hemos tenido acceso hacían indicar que el Puerto de Motril aparecía en esa lista de puertos seguros pero por motivos que desconocemos el Gobierno de Pedro Sánchez lo sacó de ese listado de manera precipitada. El delegado del Gobierno se pregunta qué es lo que está ocurriendo con el PSOE y su relación de ataque a Granada, ya que los agravios son continuos y muy dañinos en los últimos tiempos.

Pablo García exige una aclaración inmediata del Gobierno sobre lo ocurrido y afirma que va a llegar hasta el final para averiguar cuáles han sido los criterios de ese rechazo de última hora y “sabremos quién es la mano negra que está detrás de este ninguneo y ataque a la provincia de Granada. Los granadinos se merecen una explicación ya que no pueden confiar en un Gobierno manejado por la ultraizquierda y los radicales”.

Dice que “las consecuencias reputacionales para el Puerto de Motril son muy elevadas, ya que se está creando una inseguridad en las líneas marítimas que tanto ha luchado por conseguir el Puerto y que ahora pueden desaparecer al buscar otros puertos a los que desviar esas líneas, volviendo Granada así a un retroceso inexplicable y que solo podremos culpar al PSOE. Si esto se produce el responsable será el Gobierno de Pedro Sánchez, que habrá logrado que Granada retroceda a décadas pasadas en apenas unos meses amparándose en el estado de alarma”.

“La provincia de Granada viene sufriendo desde que se inició esta crisis de covid-19 una serie de maltratos y desconsideraciones por parte de Sánchez, que vienen dañando gravemente la imagen de Granada. Después de cuatro días el Gobierno andaluz no conoce aún los criterios para quedarnos una semana más en fase 1, teniendo mejores datos que otras provincias que sí han pasado de escenario”, manifiesta.

Por eso, una vez más, el delegado del Gobierno exige el pase inmediato a fase 2 de toda la provincia ante este “gran agravio” que supone a la provincia y la “poca sensibilidad con la que el Gobierno central trata a Granada” añade García.

García ha dicho que no va a “tolerar” más esta “sinrazón” y pedirá responsabilidades al más alto nivel, “ya que los máximos representantes del Gobierno de España en la provincia miran para otro lado y son meros actores en esta ciudad, sin querer defender a nuestra provincia con sus representantes en Madrid”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario