El Defensor Universitario ha recibido un centenar de quejas durante 2018

Entre los asuntos tratados, destacan los relativos a la evaluación (25), al funcionamiento de los servicios universitarios (19), y a la actuación del profesorado (15)

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Escudo de la UGR | Foto: Antonio L. Juárez
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La Oficina del Defensor de la Universidad de Granada ha recibido durante el pasado año 2018 un total de 109 quejas, de las que la mayoría fueron de estudiantes (83), seguidos de personal docente e investigador (14), y de administración y servicios (cinco), entre otros.

Entre los asuntos de las quejas, destacan los relativos a la evaluación (25), al funcionamiento de los servicios universitarios (19), y a la actuación del profesorado (15). Los datos han sido dados a conocer en la sesión ordinaria del Claustro Universitario celebrada este jueves, donde el Defensor Universitario ha presentado su informe anual, con un resumen gráfico y estadístico de la actividad llevada a cabo.

Además de las 109 quejas tramitadas como tales, se llevaron a cabo otras 782 actuaciones de distinta naturaleza: expedientes de mediaciones formales, peticiones de amparo, o consultas con gestión. Este órgano procura también una «función conciliadora de carácter general» que caracteriza toda su actuación.



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