El Defensor del Menor de Andalucía convoca a 423 centros educativos de Granada al Premio del Menor

El plazo para concursar está abierto del 26 de septiembre al 10 de noviembre

mochila-colegio
Imagen ilustrativa
Gabinete
0

Este lunes, 26 de septiembre, comienza el plazo para participar en el concurso “Así veo mis derechos”, un certamen que desde hace nueve años convoca el Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, dentro de la edición del Premio del Menor de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Un total de 423 centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de Granada están invitados a participar en este premio cuyo objetivo es promover que los niños y niñas conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a los niños y niñas para que reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos. Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etc. Su objetivo es promover que los niños y niñas andaluces conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la Dirección de los centros  y consta de dos modalidades: dibujo, para Primaria y Educación Especial; y un video, para Secundaria y Educación Especial. Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía.

La IX edición del Premio del Menor comienza este 26 de septiembre y concluye el 10 de noviembre de 2016.

Más información de la IX edición del Premio del Menor en http://www.asiveomisderechos.es.







Se el primero en comentar

Deja un comentario