El Defensor de la Ciudadanía y el cura de la Barriada de La Paz se encerrarán por los cortes de luz en la Zona Norte

Ambos han comunicado que el encierro comenzará a partir del lunes 30 de septiembre en la Iglesia de San Francisco como protesta "por la falta de soluciones contundentes y efectivas a los cortes de luz en el distrito."

manifestacion microcortes luz vegas del genil
Imagen de uno de los apagones de luz en la Zona Norte el pasado invierno | Foto: Archivo GD
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín García, y el cura de la Barriada de la Paz, Mario Picazo, se encerrarán el próximo lunes 30 de septiembre en solidaridad con los vecinos afectados por los cortes de luz en la Zona Norte. Tal y como han descrito en un comunicado, el encierro se producirá en la Iglesia de San Francisco y servirá como reivindicación de protesta ante la falta de soluciones contundentes y efectivas ante un problema que «atenta contra los derechos humanos y la dignidad de los vecinos y familias del distrito».

La problemática según entienden «se ha cronificado». «No basta con todos y cada uno de los pasos que se han dado (mesas intersectoriales, denuncias, manifestaciones). Nada de esto es suficiente, pues a pesar de que hay voluntad política, el problema sigue enquistado, no se resuelve, las cosas en Norte permanecen igual o van de mal en peor y las familias, que siguen pagando sus facturas, siguen sufriendo una terrible desigualdad energética de la que no son responsables».

Por ello indican que esta acción, que durará toda la semana, hasta el día 7 de octubre, sirva para «hacer visible la oscuridad que viven los vecinos» y provoque el fin de «la indiferencia de la compañía eléctrica Endesa que, a pesar de las repetidas peticiones y advertencias, no hace frente al problema».

Así las cosas, a partir de las 10:00 horas del día indicado comenzarán 7 días de protesta en los que ambos, Martín García y Picazo, han pedido la asistencia de la ciudadanía para acompañarlos en el arranque. «La decisión es firme y nadie podrá detenernos con palabras».

Como apunte, la nota enviada por el Defensor de la Ciudadanía acaba con una cita del histórico Diamantino García, el llamado ‘cura de los pobres’: “No hay causas perdidas, hay causas difíciles, pero como son tan justas, algún día las ganaremos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario