El debate político también se celebra en Granada

La Universidad de Granada acoge un encuentro entre los cincos grandes partidos que se presentan a las elecciones, un escenario clave para los indecisos del voto

plantilla mosaico 5 gd (1500x1000)
Cabezas de lista de los partidos con más probabilidad de representación | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Televisión Española emitió este lunes el primer debate entre los candidatos a dirigir España durante los próximos cuatro años. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias pusieron sus cartas sobre la mesa para afianzar a sus seguidores y captar a los que aún están indecisos.

Esta noche de martes, también será el celebrado por Atresmedia, en el que también participarán los cuatro líderes de los partidos que tienen representación en el Congreso de los Diputados. Pero, antes, en Granada, se darán cita los representantes que defenderán a la provincia en Madrid. Un debate con la misma forma que los de las grandes cadenas televisivas, pero celebrado en la Universidad de Granada.

Como antecedente a las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología es el lugar elegido para acoger un debate electoral abierto a toda la ciudadanía, donde los cabezas de lista de PP (Carlos Rojas), PSOE (José Antonio Montilla), Unidas Podemos (Pedro Honrubia) y Ciudadanos (Fran Hervías) estarán presentes en un acto que pretende acercar a los futuros parlamentarios en el Congreso de los Diputados a la ciudadanía. Moderará el acto Rafael Vázquez, Vicedecano de Participación de la Facultad. También iba a asistir Macarena Olona, candidata de Vox, que este lunes anunciaba que no podría hacerlo por cuestiones internas del partido.

En el debate se han querido tratar temas como la reforma constitucional, la fenomenología de la despoblación rural en España o la creación de mecanismos de control y rendición de cuentas de los diputados y el Gobierno. Estos temas se verán complementados con las preguntas que los asistentes realicen a los candidatos de los diversos partidos políticos.

Debate de futuro
El debate está organizado por la Asociación Fénix, que nació con el objetivo de fomentar el debate académico y como punto de unión para la mejora de la oratoria. Desde su fundación, ha organizado un debate electoral sobre feminismo con jóvenes de partidos políticos, que superó las previsiones de asistencia de la Facultad y la propia Asociación con cerca de 300 asistentes. Del mismo modo, organiza semanalmente talleres de oratoria en las tardes de los martes y jueves. Ahora, con este debate a menos de una semana de afrontar la cita con las urnas, se presenta como la mejor alternativa para que los indecisos de Granada despejen sus incógnitas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario