El cuidado de la Zona Norte de la capital logra el consenso político

Programa Mi Barrio es mi Casa 1
Rita M. Marín I @marinruiz_rita /Fotografía: Javier Algarra
0

Bajo el lema “Mi barrio es mi casa”, se ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de cuidar la Zona Norte de la capital. Este programa ha puesto de acuerdo, por primera vez, a todos los representantes políticos de la Junta de Distrito, para contribuir a un mayor apego y valoración de la población a su lugar de residencia y entorno, favoreciendo el sentimiento de permanencia e integración al barrio.

“Lo que queremos es concienciar a toda la población sobre la necesidad de cuidar lo que tenemos, que esos bancos y parques son parte de nuestro hogar, y hacerles ver los muchos recursos que las administraciones ponen en marcha para lograr que todo esté bien”, ha explicado el presidente de la Junta de Distrito y concejal de Educación, Jorge Saavedra, que ha manifestado como “con un mes de antelación todos los canales del ayuntamiento como cursos, programas o acciones formativas, estarán orientados a esta finalidad”.

Todos los representantes de la Junta de Distrito han valorado como se trata de un proyecto que nace del consenso y la unión política, “dejando a un lado las rencillas partidistas“, tal y como ha manifestado la vocal del PSOE en el distrito Norte, Jemi Sánchez.

Son objetivos del proyecto, además, promover la coordinación con diferentes Instituciones y entramado social, establecer los cauces de comunicación con la población y fomentar los valores de respeto a los demás y a su entorno.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario