El Covirán vence en Alicante gracias a un excelente último cuarto

Los granadinos sólo recibieron 7 puntos en los 10 minutos finales del amistoso

fundacion cbg
Covira´n Granada ante HLA Alicante | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Remontada y victoria del Coviran Granada por 70-72 ante el HLA Alicante en un partido en el que los locales fueron por delante hasta el último cuarto. El equipo de Pablo Pin iba 11 abajo al descanso, pero la charla del granadino en el vestuario surtió efecto y los rojinegros fueron fieles a sí mismos para crecer desde la defensa y realizar una segunda parte espectacular que tuvo su culmen en el último cuarto.

Los visitantes tardaron más de 6 minutos en recibir un punto y el HLA Alicante únicamente anotó 7 en todo el último cuarto. El Coviran Granada lo aprovechó para anotar con más facilidad en ataque y firmar un parcial de 7-20 que le dio el premio del triunfo.

Avisó el HLA Alicante de sus intenciones con un parcial de 5-0 de salida. Guille Rubio anotó la primera canasta rojinegra, pero un 2+1 de Álex Galán continuó sumando para los locales. Se puso el equipo de Pedro Rivero 8 arriba tras un triple, aunque la entrada en pista de Sergio Olmos permitió al Coviran Granada acercarse en el marcador. A pesar de ello, un parcial de 6-0 colocó al HLA Alicante con 10 de ventaja. El primer cuarto acabó con el resultado de 27-15.

Dos triples de los locales al inicio del segundo cuarto les permitieron escaparse en el marcador. El Coviran Granada reaccionó, pero el acierto de Jorge Sanz y Justin Pitts desde la línea de tres puntos dejó el resultado en 43-30 tras un último triple de Carlos Corts antes del descanso.

Salió más enchufado el Coviran Granada tras la charla de Pablo Pin y, a pesar de que un triple de Patrick Onwenu puso el 54-40, un parcial de 0-11 puso a los rojinegros a tiro de canasta. Fundamentales fueron 5 puntos de Diego Kapelan y 9 de Manu Rodríguez. Los visitantes controlaban el ritmo del partido, pero la calidad individual de Devin Schdmitd y Justin Pitts permitió al HLA Alicante dar un nuevo estirón en el marcador 63-52.

Cinco puntos seguidos de Josep Pérez y tres de David Iriarte pusieron el partido en un puño (63-60). Otros tres puntos de Alo Marín y dos más de Carlos de Cobos completaron un parcial de 0-13 para colocar el 63-65 en el marcador. La defensa del equipo de Pablo Pin fue prácticamente perfecta y el HLA Alicante tardó más de seis minutos del último cuarto en sumar un punto.
Los rojinegros se colocaron por encima en el electrónico y parecían tener el partido controlado, pero un antideportiva de Diego Kapelan le dio aire a los locales, que empataron el choque a 52 segundos para el final. Dos tiros libres de Diego Kapelan tras un espectacular tapón de Earl Watson le dieron la victoria al Coviran Granada.

El equipo de Pablo Pin recibirá el sábado al ZTE Real Canoe en el Palacio de Deportes en un partido que se disputará a puerta cerrada.

Ficha técnica:

HLA Alicante: Pedro Llompart 9, Devin Schmitd 6, Álex Galán 6, Chumi Ortega 5 y Patrick Onwenu 7 – quinteto titular – Jorge Sanz 8, José Antonio Blázquez 2, Guillem Arcos 2, Samu Rodríguez 0, Sergio Mendiola 9 y Justin Pitts 16.

Covirán Granada: Josep Pérez 5, Guille Rubio 4, Joan Pardina 0, Earl Watson 6 y Diego Kapelan 14 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Carlos de Cobos 4, Alejandro Bortolussi 2, Sergio Olmos 9, David Iriarte 7, Alo Marín 5 y Manu Rodríguez 12.

Árbitros: Francisco Zafra, Cristian García y María Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Alejandro Bortolussi, Sergio Mendiola y Patrick.

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante ante 150 espectadores, aproximadamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario