El Covirán tira de garra y remonta para imponerse a Palencia (73-68)

Los de Pablo Pin consiguen un sufrido triunfo con un Kapelan desatado

Fundacion CB Granada - Palencia Baloncesto
Carlos de Cobos, uno de los hombres del partido | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada ha sudado sangre para sacar adelante una nueva victoria en casa. Los rojinegros vencen al tercer clasificado después de remontar en el tercer cuarto. Diego Kapelan y Carlinhos de Cobos, los mejores.

El Fundación CB Granada comenzó el encuentro algo desubicado, como así lo reflejaron las dos faltas tempraneras consecutivas señaladas a Sergio Olmos, que sería sustituido por Earl Watson acto seguido. Las defensas se impusieron en los primeros minutos y la anotación fue bastante baja tanto en uno como en otro conjunto. Palencia mejoró su acierto de cara a canasta y se alejó hasta el +8 (7-15) a dos del final del primer acto. No obstante, la aportación de Carlos de Cobos sirvió para que los suyos reaccionaran antes del bocinazo (14-16).

Con dos puntos de Jorgensen y un triple de Jasaitis dio comienzo un segundo cuarto en el que la igualdad reinó sobre el parqué del Palacio de Deportes, pero Palencia fue capaz de mantener la renta con un Dani Rodríguez colosal en la dirección de juego. El base fue el autor de una última canasta sobre la bocina para llegar al descanso con 31-38.

La remontada del Covirán comenzó a fraguarse a partir del tercer cuarto, en el que recortó los siete puntos de distancia con un 3+1 de Josep Pérez y un triple más de Manu Rodríguez. Poco después, una buena acción de Guille Rubio sirvió para voltear el marcador por primera vez en mucho tiempo y poner el 46-45 momentáneo a menos de cuatro del final del tercer acto. El propio pívot catalán volvió a encestar y aumentó la renta a +3. El entrenador de Palencia, Carles Marco, solicitó tiempo muerto y los suyos despertaron del breve letargo. Felipe Dos Anjos hizo un mate descomunal a una mano para poner el empate a 50 antes de que Kacinas anotara el triple que cerraría el cuarto.

Los de Pablo Pin comenzaron muy enchufados los últimos diez minutos, con dos triples consecutivos de Joan Pardina y Diego Kapelan para volver a voltear el electrónico; el canadiense se empezó a desatar en el momento clave del choque. Con 63-57 y a falta de cuatro minutos, Sergio Olmos fue excluido. Su marcha dio pie a los mejores minutos de los rojinegros, que terminaron de desmelenarse desde la línea de tres con un Carlos de Cobos y un Diego Kapelan inconmensurables.

A falta de 38 segundos, el Covirán ganaba cuatro arriba, 72-68 y Dani Rodríguez falló un triple decisivo que pudo haber dado alguna opción de última hora a los visitantes. Apenas hubo tiempo para más. El Covirán se imponía en un envite tremendamente complicado y obtenía su sexta victoria de la temporada.

Ficha técnica

Covirán Granada: Josep Pérez, Manu Rodríguez, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos.

Chocolates Trapa Valencia: Dani Rodríguez, Bader, Kacinas, Pradilla y Larsen.

Parciales: 14-16; 31-38; 50-53; 73-68.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.808 espectadores (cifra oficial). Sergio Olmos fue excluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario