El Covirán quiere cerrar un año inolvidable con un triunfo ante el líder

La entrada para el partido contra el Carramimbre CBC Valladolid será gratuita con la presentación de un peluche en la puerta de acceso

Alo Marín
El escolta Alo Marín podrá jugar en las filas del conjunto local | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Covirán Granada juega hoy el último partido de un 2019 inolvidable, en el que cerraron con brillantez la temporada de su ingreso en la LEB Oro. Tanto, que se quedaron a un paso de jugar la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del básket nacional.

Los locales reciben a las 17,00 horas en el Palacio de Deportes al líder de la categoría, un Carramimbre CBC Valladolid que lleva una trayectoria inmaculada y apunta a la Copa. Los locales buscarán una victoria en un partido en el que el técnico, Pablo Pin, podrá contar finalmente con la presencia de Alo Marín, que estará disponible para el entrenador granadino.

El Coviran Granada tratará de obtener un triunfo ante el líder que le permita olvidar la derrota del pasado viernes a la vez que recibe una inyección importante de moral. Los rojinegros cayeron contra el HLA Alicante en un encuentro en el que destacaron los 13 puntos de Sergio Olmos y los 14 de Diego Kapelan.

Para enfrentarse al líder, Pablo Pin tendrá la novedad de Alo Marín. El escolta, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en su hombro derecho, se ha recuperado a tiempo y podría contar con algunos minutos.

Los granadinos han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar juguetes para los más pequeños. Todos los aficionados que presenten un peluche en las puertas de acceso al Palacio de Deportes podrán presenciar el encuentro ante el líder de forma gratuita. El objetivo es que esos peluches, que serán destinados a Inpavi y Granadá, sean lanzados a la pista en el descanso cuando se anuncie por megafonía.

El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes como líder de LEB Oro. Los visitantes han sumado 11 triunfos y 3 derrotas en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo dirigido por Hugo López está empatado con el Delteco GBC.

Los pucelanos han decidido varios partidos ajustados a su favor. De hecho, los últimos siete encuentros del conjunto pucelano se han decidido por una diferencia en el marcador de 8 o menos puntos. Además, los visitantes han cosechado sus tres derrotas de la campaña a domicilio.

Un rival muy anotador

El Carramimbre CBC Valladolid cuenta con dos jugadores dentro de la lista de máximos anotadores de LEB Oro. Por fuera destaca la facilidad para ver aro de Frank Bartley. El estadounidense promedia 17’4 puntos por partido, por lo que la misión del Coviran Granada será bajar sus porcentajes de tiro, que ahora están en un 43’2%.

La referencia interior es el experimentado Sergio de la Fuente, que cumple su décima temporada en el conjunto pucelano. El ala-pívot anota 13’6 puntos, captura 7’3 rebotes, recibe 3’9 faltas y suma 15’2 de valoración por partido. No destaca ningún nombre más por dentro en cuanto a números, pero sí la fiabilidad de Seydou Aboubacar y Thom Granado. El primero anota 4’9 puntos y recoge 6’6 rechaces, mientras que el segundo hace 5’4 puntos y 4’5 rebotes.

El director de juego del rival del Coviran Granada es Mike Torres. El base, tras algunas temporadas en LEB Oro con un papel testimonial, está a un gran nivel a las órdenes de Hugo López. De hecho, promedia 10’7 puntos y 13’3 asistencias por encuentro. Torres puede compartir algunos minutos en pista con Leimanis, que anota 9’2 puntos por choque.

El quinteto titular del Carramimbre CBC Valladolid lo completa el indiscutible Niksha Federico. El alero, que jugó la campaña anterior en las filas del Araberri Basket, es otra de las referencias del cuadro pucelano. Federico promedia 10’5 puntos con 47’9% de acierto en el tiro. Además, captura 5’3 rebotes y suma 14’1 de valoración por fin de semana.

Los locales necesitan realizar un partido parecido al disputado ante el Chocolates Trapa Palencia, en el que destacaron por su gran defensa y mantuvieron la concentración durante los 40 minutos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario