El Covirán planta cara al líder hasta el final (63-70)

Los rojinegros caen derrotados en el último envite del año ante Valladolid

EM42hETXkAAeGf4
Diego Kapelan dirige el ataque rojinegro | Foto: Fundación CB Granada
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada presentó batalla hasta el final de un encuentro que se puso muy cuesta arriba y estuvo cerca de certificar la gesta ante un Carramimbre Valladolid tremendamente fiable. Carlos Corts, el mejor de los de Pablo Pin.

Más de tres minutos tardó en activarse en ataque el Covirán, que estrenó su marcador gracias a los primeros dos puntos de Carlos de Cobos. Ambos conjuntos levantaron sendas murallas en el inicio de partido y la faceta anotadora se vio muy reducida en los primeros compases. Valladolid supo despegarse ligeramente gracias a Bartley y Granado para terminar el cuarto con ventaja de nueve (8-17).

Como ya ocurriera en otras ocasiones, al Covirán le costó entrar en el encuentro y lo pagó con una diferencia en el marcador que no terminaba de reflejar lo que se veía sobre el parqué. La entrada de Guille Rubio dio otro aire a los rojinegros, a pesar de llegar a ir quince abajo (12-27) tras un buen triple de Torres. Carlos Corts, Manu Rodríguez y Earl Watson respondieron con dos triples y un mate para dar aire a los de Pablo Pin. El técnico vallisoletano, Hugo López, pidió tiempo muerto a cinco segundos del final para fijar el resultado en 27-35 antes del paso por vestuarios.

El tercer cuarto, como los dos primeros, dio comienzo con mejores prestaciones locales en defensa que en ataque. Sin embargo, el Covirán fue poco a poco desperezándose para terminar dando caza a Valladolid. En los visitantes, Bartley seguía completando un partido muy completo llevando la manija de los suyos. Por el Covirán, una vez más, la aportación de Guille Rubio fue clave para llegar al final del cuarto con la mínima renta visitante (45-49).

El inicio de los últimos diez minutos no pudo ser mejor para los intereses nazaríes. Con dos triplazos consecutivos de Joan Pardina y Carlos Corts, el Covirán conseguía darle la vuelta al marcador por primera vez (51-49) e instalaba el nerviosismo en Carramimbre, cuyo entrenador se mostraba desbordado por los acontecimientos. El gigante de los vallisoletanos, Aboubacar, que estaba al borde de la expulsión con cuatro faltas, salió del banquillo para insuflar aire a los suyos en los peores minutos visitantes del choque.

Con otro triple descomunal, Carlos Corts volvía a igualar la contienda (58-58) antes de que Aboubacar la volviera a romper con dos tiros libres justo antes de ser expulsado a cuatro minutos del final. Un triple de De la Fuente y un 2+1 de Bartley acto seguido terminó por decantar la batalla hacia los castellanos y hacer inútil el enorme esfuerzo del Covirán, que supo rehacerse y plantó cara hasta el final al líder de la categoría.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, Carlos de Cobos, Sergio Olmos y Diego Kapelan.

Carramimbre CBC Valladolid: Leimanis, Niksha Alexander, Aboubacar, De la Fuente y Bartley.

Parciales: 8-17; 27-35; 45-49; 63-70.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4.292 espectadores (cifra oficial).





Se el primero en comentar

Deja un comentario