El Covirán pasa por encima de Marín Peixe Galego (83-56)

Enorme partido colectivo del Fundación CB Granada para conseguir la segunda victoria del curso

B6F1ABBE-D2D9-4AF2-B9E4-F917AAD2DC4E
Alejandro Bortolussi celebra una canasta anotada en la tarde de hoy | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada se ha impuesto con claridad en la tarde de hoy al Marín Peixe Galego (83-56) merced a una segunda parte estelar de los de Pablo Pin. Josep Pérez, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los nazaríes.

Los de Pablo Pin comenzaron el choque mucho más metidos en el partido y con un punto más de intensidad, sobre todo en defensa. En ataque, un triple de Kapelan estrenó el marcador y, tras una canasta de Watson, los locales alargaron hasta el 5-0 nada más comenzar. Con 12-8, un triple de Badmus despertó a los gallegos, que comenzaron a desperezarse en la faceta ofensiva y se adelantaron momentáneamente. El Covirán supo reaccionar de la mano de un magistral Alejandro Bortolussi, que anotó un triple y una canasta más para poner seis arriba a los suyos, 21-15. Sin embargo, el visitante Badmus volvió a aparecer y, con un triple y un 2+1, igualó la contienda al final de los primeros diez minutos.

Ese final de primer cuarto tocó el orgullo de un Covirán que se sentía superior sobre el parqué, y así lo quiso demostrar nada más empezar el segundo con un parcial de 14-4 para ponerse 35-25 y comenzar a enseñar los dientes. Josep Pérez, con dos triples seguidos, fue el artífice del despegue en ataque rojinegro. El Covirán seguía muy enchufado y mantuvo la distancia con los de Pontevedra, que consiguieron despertar y recortar algo de distancia a lomos de Badmus, principal referencia en los suyos 13 puntos antes del descanso, al que se llegó con 44-37.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la sequía anotadora. Transcurridos los primeros cinco minutos, solo dos canastas y un par de tiros libres ponían el 48-39 en el marcador. Ambas escuadras redoblaron esfuerzos en defensa, pero tan solo el Covirán fue capaz de mantener el ritmo anotador. A Marín, por su parte, se le apagó la luz cuando desapareció el acierto de Badmus. Para colmo, los visitantes empezaron a cargarse de faltas y Javi Llorente se vio obligado a mover más de la cuenta su banquillo. Los de Pablo Pin seguían a lo suyo y consiguieron aumentar la renta, llegando al descanso catorce arriba, 60-46.

El último cuarto fue la confirmación de que este Covirán Granada va muy en serio y no dejó de apretar en ataque para poner mucha tierra de por medio: 26 arriba a escasos cuatro minutos del final, 80-54. El segundo triunfo de la temporada estaba muy cerca, pero los nazaríes no perdieron la concentración ni un segundo frente a un Marín que ya había bajado los brazos. El resultado final fue de 8-3-56.

Ficha técnica

Quintetos iniciales:

Fundación CB Granada: Guille Rubio, Joan Pardina, Carlos de Cobos, Earl Watson y Diego Kapelan.

Marín Peixe Galego: Shaquille Jamal, Taiwo Hassan, Saunders, Noguerol y Jacobo Díaz.

Parciales: 21-21; 44-37; 60-46;

Árbitros: Carlos García León, Guillermo Ríos Marcos y Andrés Fernández Carretero.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.146 espectadores (cifra oficial). En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de David Iriarte, jugador del Fundación CB Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario