El Covirán no puede con el B The Travel Brand Mallorca – Palma

Los cuartos impares, claves en el devenir del choque

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA - COVIRAN GRANADA
Choque entre B The Travel Brand Mallorca - Palma y Covirán Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Derrota del Covirán Granada por 77–53 en su visita a la pista del B The Travel Brand Mallorca – Palma. Los locales aprovecharon su espectacular puesta en escena al inicio del primer y tercer cuarto para adjudicarse su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Pablo Pin acusó las bajas de Joan Pardina y Sergio Olmos, que no jugaron debido a molestias en la espalda. Los rojinegros reciben el próximo domingo al Leche Río Breogán a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes.

Rubio y Earl Watson le dieron los primeros puntos del partido al Covirán Granada. El catalán desde la línea de tiro libre y el estadounidense en forma de mate. Los locales apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque por medio de Bertone y el poste bajo de Lindqvist (aprovechó la ausencia de Joan Pardina) que les permitieron lograr un estirón en el marcador (13-4).

Solicitó Pablo Pin tiempo muerto, pero Bivià volvió del parón con un triple para meter más tierra de por medio. David Iriarte rompió el parcial de 13-0 con un triple, mas el escolta local anotó otro triple para poner el 21-7 en el marcador con el que se cerró el primer cuarto.

Mejoró considerablemente el Covirán Granada en el inicio del segundo cuarto. Los puntos de Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y Earl Watson le permitieron reducir levemente la desventaja a los rojinegros, aunque la calidad de Bropleh mantenía la diferencia de seguridad a favor de los locales. Otro mate del estadounidense colocó al equipo de Pablo Pin por debajo de los 10 puntos (27-18).

Choque entre B The Travel Brand Mallorca – Palma y Covirán Granada | Foto: Gabinete

El conjunto granadino tuvo varias oportunidades para reducir aún más la desventaja, aunque no estuvo acertado y el B The Travel Brand Mallorca – Palma lo aprovechó para mantener la diferencia desde el tiro libre y llegar al descanso con el resultado de 34-22.

Regresó del vestuario el conjunto local dispuesto a sentenciar el partido y en apenas 3 minutos firmó un parcial de 14-6 que obligó a Pablo Pin a parar el partido (48-28). Los locales siguieron dominando el partido y el tercer cuarto acabó con el resultado de 59-38. El B The Travel Brand Mallorca – Palma jugó con la ventaja que poseía en el resultado y el partido acabó con un triunfo por 77-53.

Ficha técnica:

B The Travel Brand Mallorca – Palma: Alexander Lindqvist 8, Chema González 6, Johan Lofberg 13, Pablo Bertone 9 y Álex Hernández 2 – quinteto titular – Thomas Bropleh 9, Carles Bivià 12, Tunde Olumuyiwa 0, Erik Quintela 8, Boris Barac 4 y Xavi Rey 6.

Covirán Granada: Josep Pérez 9, Manu Rodríguez 10, Guille Rubio 2, Earl Watson 16 y Diego Kapelan 2 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 2, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 0.

Parciales: 21-7, 13-15, 25-16 y 18-15.

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lerma y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo de Son Moix ante 2000 espectadores, aproximadamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario