El Covirán Granada vence con solvencia al Barça Lassa (73- 53)

El equipo rojinegro sumó su tercera victoria consecutiva en un partido en el que Guille Rubio fue el mejor, con un 19 de valoración

Fundacion CB Granada - FC Barcelona Lassa
Guille Rubio tras anotar una canasta en el Covirán Granada - Barça Lassa | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

Triunfo del Covirán Granada sobre el Barça Lassa. Los rojinegros sumaron su tercera victoria consecutiva al imponerse por 73-53 al conjunto catalán en un partido en el que se mostraron muy superiores de principio a fin.

Sin Alo Marín ni Alejandro Bortolussi por lesión, el equipo rojinegro comenzó el partido con un quinteto formado por Manu Rodríguez, Guille Rubio, Joan Pardina, David Iriarte y Carlos de Cobos. El Covirán Granada empezó a dominar pronto el encuentro y se puso por delante con un parcial de 7-0. El Barça anotó un triple por medio de Fernández, pero continúo el Fundación con su dominio, lo que obligó al técnico Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto. El Covirán se puso con un 15-3, con dos canastas seguidas de Josep Pérez, el más anotador del primer cuarto con siete puntos. La defensa rojinegra fue fundamental, con 10 rebotes en el primer cuarto y un destacado Guille Rubio. Anularon prácticamente a Font, el principal referente ofensivo de los azulgranas. También influyó la imprecisión en el tiro de los jugadores del Barça. Así, el primer cuarto finalizó con un 26-10 en el luminoso.

En el segundo cuarto mejoró algo el Barça Lassa, aunque fue el Covirán el que empezó de nuevo a anotar por medio de Wright y Almazán (30-12). Con un 30-14 en el marcador, Pablo Pin solicitó su primer tiempo muerto. La intensidad continuó en el partido y el conjunto azulgrana recortó un poco distancias, lo que provocó la solicitud de un nuevo tiempo muerto por parte de Pablo Pin, con 38-25 en el marcador. El conjunto rojinegro siguió empleándose a fondo en defensa. A falta de pocos segundos para el final, el técnico del Barça también pidió tiempo muerto para dar órdenes de cómo jugar esos instantes finales. Un tapón de Diagne a Devin Wright levantó la sorpresa de los asistentes a un partido que llegó al descanso con una diferencia de diez puntos a favor del Covirán, con un 38-28.

El partido continuó con el mismo guion en el tercer cuarto. El Covirán Granada siguió con su dominio y se llegó a poner con una ventaja de 25 puntos, con un 55-30, pues en el Barça Lassa solo anotó Jonsson una canasta en los primeros minutos. Olmos fue el más anotador del Covirán en un tercer cuarto en el que defensivamente volvió a mostrarse fuerte el equipo rojinegro. En el Barça Lassa, Martínez fue el que más acierto tuvo, pero insuficiente para evitar que el Covirán finalizara el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos, con un 59-39 en el marcador.

En el último cuarto, el público siguió disfrutando del juego del equipo rojinegro y la ola hizo acto de presencia entre los aficionados que acudieron al Palacio de Deportes. El Covirán llegó a ponerse con una ventaja de 22 puntos, lo que provocó que Ocampo solicitara tiempo muerto. De poco sirvió ya que el equipo granadino venció finalmente por 20 puntos de diferencia, con el 73-53 final, con un Sergio Olmos como máximo anotador y un Guille Rubio con la mejor valoración.

Ficha técnica:
Covirán Granada: Manu Rodríguez , Guille Rubio, Joan Pardina, David Iriarte y Carlos de Cobos– quinteto titular – Eloy Almazán, Carlos Corts, Josep Pérez, Devin Wright y Sergio Olmos.

Barça Lassa: Pol Figueras, Aleix Font, Autoumane Diagne, Jaime Fernández y Tom Digbeu – quinteto titular – Sergi Martínez, Máxim Esteban, Leandro Bolmaro, Nikola Zizic, Kari Jonsson y Tyler Rawson.

Árbitros:  Jesús Marcos Martínez Prada, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta.
Parciales: 26-10, 38-28, 59-39 y 73-53.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en
LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5.187 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario