El Covirán Granada tendrá que esperar a la última jornada (85-79)

Los 13 triples locales, claves en el triunfo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

BALONCESTO CACERES COVIRAN  GRANADA
Devin Wright en un lance del partido | Foto: Photographerssport
GabineteGabinete
0

El Covirán Granada se jugará la clasificación para los playoffs de ascenso a la liga ACB en la última jornada. Los rojinegros han caído derrotados por 85-79 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un final igualado que pudo caer para cualquier lado. El conjunto visitante llegó a ir perdiendo por 18 puntos, pero remontó y se puso por delante en el último cuarto. A pesar de ello, los locales estuvieron más acertados al final y se acabaron llevando un triunfo vital en su lucha por la permanencia.

Los trece triples anotados por los locales fueron claves en el devenir del choque, así como los 7 tiros libres que ha disfrutado el Covirán Granada, que es una de sus cifras más bajas de la temporada. El equipo de Pablo Pin se jugará su plaza entre los 9 primeros en la última jornada contra el Chocolates Trapa Palencia.

Comenzó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llevando la iniciativa del encuentro con un parcial de 6-0. El Covirán Granada fue poco a poco encontrando su sitio en el parqué y se puso por delante tras una canasta de Joan Pardina y unos excelentes minutos de Carlos de Cobos. Los locales anotaron varias canastas sobre la bocina de posesión que les permitieron acabar el primer cuarto por delante (23-17).

Cuatro triples casi seguidos del conjunto extremeño obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 37-23 en el electrónico. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad continuó con una ventaja cómoda, aunque la entrada en pista de Alejandro Bortolussi permitió a los visitantes reducir la diferencia hasta el 46-34 con el que se llegó al descanso. Los 8 triples en 11 intentos anotados por los locales fueron claves durante los primeros 20 minutos.

Se puso el Covirán Granada a 7 puntos tras una canasta de Sergio Olmos y un triple de Manu Rodríguez, pero los locales no se amedrentaron y volvieron a coger aire por medio de Dani Martínez y Rakocevic. El equipo de Pablo Pin no dejó que su rival cogiera buenas sensaciones y se acercó gracias al trabajo defensivo y al acierto de Sergio Olmos y Guille Rubio (58-51). El catalán siguió sumando y un triple de Josep Pérez dejó el resultado en 60-58 al final del tercer cuarto.

El de Lliría comenzó el último acto de la misma forma y puso al Covirán Granada por delante después de muchos minutos sin hacerlo. El base anotó otros tres triples más de forma consecutiva que tuvieron la misma respuesta por medio de Huff (69-67). El partido entró en un intercambio de canastas hasta el último minuto. Una canasta de Guille Rubio puso al equipo de Pablo Pin por delante, pero un triple de Huff situó a los locales 2 puntos arriba a 34 segundos para el final.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se adjudicó el triunfo en un final de infarto que les da media permanencia a falta de disputarse la última jornada.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andrzej Mazurczak 12, Angelo Chol 4, Niko Rakocevic 16, Dan Trist 17 y Dani Martínez 6 – quinteto titular – Bakary Konate 3, Guille Corrales 6, Cole Huff 12, Alejandro Jordá 0 y Luis Parejo 11.

Covirán Granada: Manu Rodríguez 5, Joan Pardina 7, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 16 y Sergio Olmos 10 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 2, Xabi Oroz 3, Josep Pérez 12, Devin Wright 3 y Guille Rubio 19.

Árbitros: Francisco Bravo, Antonio Zamora y Daniel Pazos.

Parciales: 23-17, 23-17, 14-24 y 25-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante 2000 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario