El Covirán Granada, superado a base de triples

El acierto del Real Betis en los tiros de tres fue determinante en la derrota rojinegra | Los de Pablo Pin superaron al conjunto verdiblanco en el rebote

GUILLE-RUBIO-COVIRÁN-GRANADA-REAL-BETIS
Guille Rubio fue el jugador más valorado del Covirán Granada | Foto: Photographerssport/JLC
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Covirán Granada cayó este sábado en la cancha del Real Betis Energía Plus en un encuentro que, tal y como explicó Pablo Pin posteriormente, “ha estado muy marcado por el acierto bético en el tiro de tres”. Hasta 14 triples anotaron los pupilos de Curro Segura para superar al cuadro rojinegro, que ya sufrió en este aspecto en el primer cuarto ante el Carramimbre Valladolid y que, sin embargo, superó a su rival en tiros de dos y en rebotes.

Los verdiblancos obtuvieron un 52 por ciento de acierto en tiros exteriores al final del choque, una estadística que casi duplica la cosechada por los granadinos (28 por ciento de efectividad). Esto se tradujo en un total de 42 puntos encajados por los pupilos de Pablo Pin desde fuera de la pintura, más de la mitad de los anotados por el Covirán y el 45 por ciento de los 93 que el Betis sumó en total.

Pero, pese a ello, el conjunto nazarí superó al líder de la categoría en dos aspectos habitualmente determinantes. Los granadinos atraparon un cuatro rebotes más (31) de los 27 que fueron capaces de recoger las torres verdiblancas, mientras que el porcentaje en tiros de dos fue del 72 por ciento en el conjunto rojinegro, un registro muy por encima del 48 por ciento obtenido por el cuadro bético, si bien es cierto que los sevillanos realizaron hasta 15 lanzamientos más.

RUBIO, MVP GRANADINO

Una vez más, Guille Rubio fue el jugador más valorado en el Covirán Granada. El pívot sumó 22 de valoración gracias a sus 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Le siguió con 19 de valoración Devin Wright, cuya figura continúa creciendo ante el aluvión de bajas rojinegro.

El pívot gallego recogió seis rebotes y anotó 13 puntos, aunque en la faceta anotadora fue Joan Pardina el más destacado. El recién renovado alero sumó un total de 20 puntos a su casillero particular, cifras adornadas con cuatro rebotes y dos asistencias para alcanzar los 18 de valoración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario