El Covirán Granada se reencuentra con la victoria frente al Araberri (86-59)

El equipo rojinegro volvió a ganar tras su derrota frente al Melilla en un partido igualado al inicio pero acabó con una clara ventaja de 27 puntos

Fundacion CB Granada - Saenz Horeca
Josep Pérez fue el mejor del Covirán Granada, con un 24 de valoración | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El Covirán Granada volvió a jugar este sábado en el Palacio de Deportes, donde se reencontró con la victoria al vencer por 86-59 al Arraberri Basket. El equipo de Pablo Pin se impuso al conjunto vasco, penúltimo de la LEB Oro, que llegó a este partido tras perder también en la jornada anterior, en su caso contra el Carramimbre CBC Valladolid. Josep Pérez fue el mejor jugador del Covirán con un 24 de valoración.

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Julen, el niño fallecido tras caer a un pozo en Totalán. El duelo fue bastante igualado durante el primer cuarto. El Araberri fue el primero en encestar y, a continuación, el Covirán. El intercambio de canastas fue una constante durante los primeros minutos, pero el conjunto rojinegro tomó algo de ventaja gracias a unos tiros libres anotados por Padina y Josep Pérez, lo que provocó que el técnico de Araberri pidiera tiempo muerto con 21-15 en el marcador, después de una racha anotador del Covirán de 7-0. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja para el Covirán, con un 23-21. David Iriarte fue el máximo anotador de los locales, con ocho puntos, y Artamonov el de los visitantes, con cinco puntos

El Araberri comenzó bien el segundo cuarto y tras una canasta de Sergio Olmos, logró ponerse un punto por delante, lo que provocó que Pablo Pin solicitara tiempo muerto, con un 25-26 en el luminoso. La charla del técnico surtió efecto en un Covirán que empezó a ampliar su ventaja. Hubo un pique entre Josep Pérez y Junior Robinson. El ‘10’ del Covirán anotó sus dos tiros libres tras esa falta personal y también Guille Rubio unos posteriores, lo que provocó que el Covirán se pusiera con una ventaja de cuatro puntos. Antonio Herrera solicitó tiempo muerto. Una canasta de Guille Rubio dio más ventaja al equipo rojinegro, pero un triple de Robinson recortó distancias para establecer el 40-38 con el que se llegó al descanso.

El Covirán mejoró notablemente en el tercer cuarto, aunque comenzó igualado. Los rojinegros, con un gran David Iriarte que llegó a anotar 16 puntos en este cuarto, se pusieron con siete puntos de ventaja, lo que provocó que Antonio Herrera pidiese otro tiempo muerto. El Araberri no pudo reaccionar y el Covirán lo aprovechó para ampliar su ventaja. Tas un triple de Bortolussi, después de varios fallos en tiros libres de Portalez, Okoroh o Junior, el Covirán se puso con ocho puntos de ventaja, ampliados hasta 13 con dos tiros libres de Bortolussi y un triple de Joan Pardina, con el que finalizó el tercer cuarto. 62-49, la máxima ventaja del partido para los rojinegros.

El último cuarto fue el más cómodo para el Covirán Granada, que llegó incluso a ponerse con una ventaja de 29 puntos. Los asistentes al Palacio de Deportes se divirtieron mucho en el tramo final e incluso hicieron la ola. El equipo de Pablo Pin finalizó el encuentro 27 puntos por encima de su rival, con el 86-59 final. Una victoria que le aúpa, de momento, al tercer puesto, a la espera de lo que hagan sus rivales.

Ficha técnica

Covirán Granada: Manu Rodríguez , Guille Rubio, Joan Pardina, David Iriarte y Carlos de Cobos – quinteto titular- Eloy Almazán, Carlos Corts, Alejandro Daniel Bortolussi, Josep Pérez, Devin Noel, Alejandro Marín y Sergio Olmos.

Araberri Basket: Artamonov, Dedovic, Okoroh, Federico y Portalez – quinteto titular- Steve Lamont, Igor Gil, Mathieu Nkongolo, Jean Emmanuel, Artem Tavakal, Julen Landaida y Milan Markovic.

Árbitros: Pagan Baro, Sánchez Cutillas y Lázaro Rodríguez

Parciales: 23-21, 40-38, 62-49 y 86-59.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en
LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5.187 espectadores.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario