El Covirán Granada se desfonda y cae en su visita al Betis (93-80)

Los 14 triples de los locales fueron claves en el desenlace del encuentro

betis energia plus - coviran granada -photographers sport
Carlos de Cobos en un lance del partido contra el Betis Energía Plus | Foto: PHOTOGRAPHERSSPORT / JLC
GabineteGabinete
0

Derrota del Covirán Granada en San Pablo ante el Real Betis Energía Plus. Los visitantes cayeron por 93-80 ante los verdiblancos, que están a un partido de proclamarse campeones de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin dio la cara en todo momento sobre el parqué a pesar de que llegó a Sevilla con las bajas de Carlos Corts, Josep Pérez, Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos. Joan Pardina fue el máximo anotador de los nazaríes con 20 puntos, mientras que Guille Rubio y Devin Wright se quedaron en 17 y 13, respectivamente. Por parte local los más destacados fueron Dee y Borg, con cuatro triples cada uno y 21 y 20 puntos, respectivamente.

Sin ningún complejo saltó el Covirán Granada al parqué de San Pablo. Los visitantes firmaron un parcial de 0-8 en un abrir y cerrar de ojos gracias a los triples de Guille Rubio y Manu Rodríguez y a la canasta de David Iriarte. El Real Betis Energía Plus encontró su primera canasta en forma de triple con la firma del granadino Pablo Almazán.

Los locales se acercaron más aún gracias al poderío de Matt Stainbrook, pero el equipo de Pablo Pin puso tierra de por medio con su tercer triple, esta vez obra de Carlos de Cobos (7-11). Los locales se pusieron por delante a golpe de 3 puntos, ya que Borg anotó dos triples seguidos y Dee otro (20-15). Los rojinegros se agarraron el choque por medio de Guille Rubio y acabaron el primer cuarto dos abajo (22-20).

Entre Carlos de Cobos y Joan Pardina le dieron la vuelta al resultado en un abrir y cerrar de ojos (22-25). A pesar de ello, los verdiblancos consiguieron un parcial de 8-1 que los volvió a poner por delante (30-26). Cinco puntos consecutivos de David Iriarte le dieron la ventaja esta vez al Covirán Granada (32-35), pero el Real Betis Energía Plus acabó la primera parte mandando en el marcador (44-39).

Un triple de Joan Pardina dio inicio a la segunda mitad, aunque ahí llegó el despegue del Real Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura se apoyó en el buen momento de John Dee para aniquilar al Covirán Granada desde la línea de 6,75. Los triples del estadounidense se sumaron a los de Borg y Samb para romper el choque (67-52). Pablo Pin paró el cronómetro y su equipo recortó levemente la diferencia hasta el 69-55 con el que acabó el tercer acto.

Devin Wright anotó los cinco primeros puntos del Covirán Granada en el último cuarto, pero los triples de Borg no permitieron que los visitantes bajaran la diferencia de la decena de puntos. El equipo de Pablo Pin se vació en San Pablo y un 2+1 de Guille Rubio permitió a Joan Pardina tener un triple para poner a 8 a su equipo, pero el aro escupió el balón y los locales controlaron a la perfección los últimos minutos de partido para colocarse a una victoria del ascenso a la liga ACB (93-80).

Ficha técnica

Real Betis Energía Plus: Tobias Borg 20, Lluis Costa 5, Pablo Almazán 8, Matt Stainbrook 8 y Obi Enechionyia 10 – quinteto titular – John Dee 21, Babatunde 1, Mamadou Samb 10, Dani Rodríguez 10 y Malmanis 0.

Covirán Granada: Eloy Almazán 3, Manu Rodríguez 6, Guille Rubio 17, David Iriarte 12 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Xabi Oroz 4, Devin Wright 13 y Joan Pardina 20.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Pol Franquesa y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminados.

Parciales: 22-20, 22-19, 25-16 y 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 4200 espectadores, más de un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario