El Coviran Granada remonta y se corona rey en el Palacio

El equipo de Pablo Pin se estrena en 2019 con victoria sobre el Cáceres Basket por 67-64

Fundacion CB Granada - Caceres Patrimonio de la Humanidad
Alo Marín en el partido frente al Cáceres Basket | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Recibía el Coviran Granada al penúltimo clasificado en un encuentro que, mirando exclusivamente a la tabla, parecía un regalo de Reyes para los rojinegros. Sin embargo, esto es la LEB Oro y aquí no hay ningún partido fácil, y así se lo hizo saber el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al conjunto nazarí, que salió excesivamente desacertado en labores ofensivas ante un rival necesitado.

Empezaron anotando los de Pablo Pin la primera canasta del partido, quizás con tanta facilidad que esperaban un guión distinto al que se encontraron. Para cuando quisieron darse cuenta, los rojinegros ya perdían por nueve puntos y el marcador reflejaba un 4-13 demoledor. Tuvo que mover ficha Pin y pedir un tiempo muerto que pareció despertar a los suyos, tanto que pasaron de una diferencia de trece puntos a los siete, obligando a ‘Ñete’ Bohigas a parar el partido para dar instrucciones a los suyos. Con poco tiempo más en el marcador, el primer cuarto llegó al final con la misma diferencia y un marcador de 13-20 a favor de los visitantes.

En el comienzo del segundo cuarto, las distancias se mantuvieron con alternancias de dominación en el juego. El Coviran se enchufó por momentos en ataque, pero cada canasta local era inmediatamente contrarrestada por el conjunto cacereño, que logró despegarse un poco y ampliar la distancia a diez puntos (24-34) a cuatro minutos del final del cuarto.

Apareció Guille Rubio desde la línea de tiros libres para recortar la ventaja visitante y en la siguiente acción defensiva impidió al rival anotar en una acción en la que Manu Rodríguez sumó otros tres puntos para acortar la mitad de la distancia que separaba a ambos equipos. El Coviran perdía de 5 puntos y el Palacio se entregaba a los suyos para intentar facilitar la remontada.

Llegó la segunda parte y, con ella, el empate al marcador gracias a una gran combinación de Joan Pardina con Guille Rubio y una posterior recuperación de Josep Pérez que fijaron el marcador en 40-40. Poco duró, pues el Cáceres volvió a irse hasta los seis puntos de ventaja, algo que Joan Pérez dinamitó de inmediato con un triple. Un par de faltas más que cuestionables señaladas por el mismo colegiado pusieron al Palacio a gritar al unísono «manos arriba, esto es un atraco» a medida que avanzaba el encuentro sin que el Coviran lograse hilvanar jugadas ofensivas por las faltas rivales.

Josep Pérez se empeñó en no perder y se echó el equipo a la espalda con cinco puntos consecutivos para volver a empatar a 49 puntos. Bortolussi se sumó a la fiesta con un triple para poner a los rojinegros por delante y las faltas de los visitantes terminaron de pasarles factura permitiendo al Coviran irse hasta los cinco puntos de ventaja para terminar el cuarto.

El último cuarto comenzó con emoción y no defraudó. Ante una canasta visitante, Manu Rodríguez anotó de tres para seguir sumando distancia (57-51) y encender aún más a un Palacio de Deportes entregado a los suyos. Antes de que los cacereños pudiesen reaccionar, los de Pin ya les aventajaban en diez puntos con la mitad del cuarto por jugar aún, obligando a su técnico a pedir un tiempo muerto que pudiese encauzar de nuevo el partido.

Les sirvió para acortar distancias y situarse a cinco puntos de diferencia (67-62) con un minuto por jugar, pero los de Pablo Pin fueron inteligentes y supieron agotar sus posesiones para evitar una remontada rival y terminar imponiéndose.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Manu Rodríguez, Guille Rubio, Joan Pardina, Carlos de Cobos y Sergio Olmos – quinteto titular – Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Devin Wright y Alo Marín.

Cáceres Basket:  Víctor Serra, Guillermo Corrales, Daniel Sapp, Nikola Rakocevic y Luis Parejo – quinteto titular – Mazurczak, Cole Spencer, Angelo Ajieng, Johan Bitjaa, Alejandro Jordá y Daniel Martínez.

Parciales: 13-20, 34-37, 54-49 y 67-64.

Árbitros: José Antonio Pagan, Sara Peláez y José Javier Marqueta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de competición disputado en el Palacio de Deportes de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario