El Covirán Granada recibe al Tau Castelló con dos novedades

El entrenador Pablo Pin contará con Xabi Oroz, nuevo escolta del equipo rojinegro, y Alejandro Bortolussi, recuperado de su lesión

Fundacion CB Granada - FC Barcelona Lassa
Josep Pérez en el partido anterior disputado en el Palacio contra el Barça Lassa | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Covirán Granada regresa este sábado al Palacio de Deportes y lo hace con dos novedades. El equipo de Pablo Pin, que recibe al Tau Castelló a las 18:30 horas, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro, contará con la participación Xabi Oroz. El escolta, que llegó el lunes a la ciudad y ha completado toda la semana de entrenamientos con normalidad, podrá debutar  ante su nueva afición. Además, volverá Alejandro Bortolussi, que este viernes ya entrenó junto a sus compañeros. El ala-pívot argentino será otra de las novedades del cuadro local tras perderse los partidos ante FC Barcelona y Liberbank Oviedo.

Los rojinegros buscarán ante el Tau Castelló un triunfo que les permita seguir instalados en las posiciones altas de la clasificación y que les haga olvidar cuanto antes la última derrota cosechada contra el Liberbank Oviedo Baloncesto. El último cuarto fue decisivo en tierras asturianas, ya que los nazaríes recibieron un parcial de 22-5. El mejor de los visitantes fue Guille Rubio con 17 puntos y 21 de valoración.

El Covirán Granada recibe en casa a un conjunto que marcha decimocuarto clasificado con ocho triunfos y un partido menos. Los de Toni Ten tienen pendiente finalizar su encuentro ante el Iberojet Palma debido a una reclamación del club balear que invalidó el triunfo castellonense.

El rival del Covirán Granada visitará la ciudad de la Alhambra después de caer en casa ante el Melilla Baloncesto por 73-81 en un choque que se decidió en la segunda parte. Los mejores por parte local fueron Nich Washburn y Brano Dukanovic, con 16 y 20 puntos, respectivamente.

Joan Faner es el base titular de Toni Ten. El canterano del CB Granada promedia 7 puntos y 3,5 asistencias por partido. La línea exterior la completan Brano Dukanovic y Roma Bas. El serbio, que llegó en noviembre a la plantilla, anota 12,1 puntos por choque. En el interior los titulares son Nich Washburn, con 12,9 puntos y 5,9 rebotes de media, y Juanjo García. El nacional es el sexto mejor jugador de la LEB Oro gracias a sus 10,9 puntos, 8,9 rebotes y 17,4 de valoración.

Además, el Covirán Granada tendrá que poner especial atención en jugadores como Danilo Fuzaro, Edu Gatell, Evaldas Zabas, Tautvydas Sabonis o Javi Lucas, que son los que le permiten al equipo realizar parciales grandes a su favor gracias a su aportación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario