El Covirán Granada recibe al líder de la LEB Oro, que suma 8 victorias seguidas

El derbi andaluz vuelve al Palacio con el Real Betis Energía Plus

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Partido del Covirán Granada en el Palacio de los Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Duelo por todo lo alto en el Palacio de Deportes. El Covirán Granada recibe al Real Betis Energía Plus en el primer derbi andaluz entre ambos equipos de forma oficial en LEB Oro. Los rojinegros intentarán romper la racha del conjunto verdiblanco, que llega tras vencer los últimos ocho partidos. Además de la sana rivalidad entre provincias, el partido tendrá un toque sentimental con la vuelta de Curro Segura y Mamadou Samb al Palacio de Deportes. También habrá duelo de hermanos entre Pablo y Eloy Almazán. El choque se podrá seguir a través de la aplicación de LaLigaTV y por Andalucía TV.

El Covirán Granada tratará de olvidar la derrota ante el Carramimbre CBC Valladolid en un apasionante derbi andaluz. Los rojinegros, que cayeron por 80-70 en el Pisuerga en un domingo en el que fueron casi todo el tiempo a remolque, reciben en el Palacio de Deportes al Real Betis Energía Plus.

Será la primera edición del derbi andaluz entre ambos equipos en LEB Oro, aunque ya se enfrentaron en la Copa de Andalucía celebrada durante el mes de septiembre. En aquella ocasión los verdiblancos se impusieron tanto en San Pablo como en el Palacio de Deportes, por lo que disputaron la final contra el Unicaja de Málaga.

Para la jornada 12 de competición Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla. Eloy Almazán dio podrá medirse a su hermano sobre el parqué en un duelo que no se produjo en pretemporada debido a una lesión de Pablo Almazán. El resto de los jugadores rojinegros se han ejercitado durante la semana con total normalidad, por lo que están preparados para el envite.

Serán muchos los focos que el Covirán Granada tendrá que vigilar de su rival, ya que el Real Betis Energía Plus no cojea por ningún sitio. Tras un inicio de temporada algo dubitativo con derrotas ante el Carramimbre CBC Valladolid y el Levitec Huesca, el equipo dirigido por el granadino Curro Segura ha puesto la velocidad de crucero y ha vencido los últimos 8 partidos que ha disputado. El cuadro sevillano, que tiene el ascenso como único objetivo, ya es líder de la LEB Oro.

Entre Lluís Costa y Dani Rodríguez, que son los dos bases, promedian 18,4 puntos y 19,9 de valoración. Uno de los principales argumentos ofensivos del Real Betis es John Dee. El estadounidense anota 12,4 puntos por encuentro con un 44,1% de acierto en los lanzamientos de tres puntos. Su suplente es Tobias Borg, con 7,6 puntos por fin de semana. Los aleros son Thomas Bropleh, que anota 13 puntos por choque con un 57,8% de acierto en el tiro de dos puntos y un 58,1% en el triple, y Pablo Almazán, que es uno de los mejores nacionales de la LEB Oro.

El poderío de los de Curro Segura no disminuye en las posiciones interiores. Entre los ala-pívots Malmanis y Enechionyia anotan más de 15 puntos por encuentro que se unen al trabajo y fuerza física de Babatunde Olumuyiwa. Además, los pívots son de auténtico lujo. El potencial de Mamadou Samb es de sobra conocido, pero al de Dakar se le suman el yankee Matt Stainbrook (8,4 puntos y 12,3 de valoración) y el croata Aleksandar Marcius.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión para plantarle cara a una plantilla de máximas garantías para afrontar el objetivo del ascenso a la liga ACB.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario