El Covirán Granada recibe al Levitec Huesca con varias bajas

Bortolussi y Marín no jugarán, mientras que Pérez y Olmos serán duda hasta última hora

Fundacion CB Granada - FC Barcelona Lassa
Guille Rubio en el partido contra el Barça Lassa | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Covirán Granada recibe al Levitec Huesca este sábado en un choque que comenzará a las 17:00 horas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín. Además, la participación de Josep Pérez será duda hasta última hora, mientras que Sergio Olmos ha estado entre algodones durante la semana y tampoco es segura su presencia sobre el parqué. Por su parte, los visitantes llegan con la novedad de Robinson Opong, que aterrizó en el club la semana pasada.

El conjunto rojinegro inicia este sábado una serie de tres partidos en siete días, de los que dos se disputarán en el Palacio de Deportes. El Covirán viene de caer ante el ICG Força Lleida en un choque en el que no contaron con Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Josep Pérez. De los tres, el único que tiene opciones de vestirse de corto es el base, que se encuentra mejor de su esguince de tobillo, aunque no llegaría en plenitud de condiciones físicas a la cita del sábado.

Además, no ha podido entrenar durante la semana Sergio Olmos. El pívot de Elda ha sufrido fuertes dolores en la planta del pie que le han impedido ejercitarse con normalidad, por lo que también es duda para la visita del Levitec Huesca.

Es un choque importante para el Covirán Granada el que disputará ante el conjunto oscense. Los nazaríes son séptimos con 15 victorias, mientras que su rival cuenta con 14 y está fuera de las posiciones de playoffs. Además, en el choque disputado en la primera vuelta el resultado fue de 89-82 tras dos prórrogas, por lo que también estará en juego el basket-average. El equipo de Pablo Pin dejó escapar una ventaja de 8 puntos en los últimos dos minutos, por lo que afronta el encuentro con especial interés.

El Levitec Huesca cuenta con una plantilla joven en la que el jugador más veterano es Robinson Opong, con 29 años. Precisamente el exterior de Uganda, que la temporada anterior estuvo en el Óbila Basket en LEB Plata, llegó al club la semana pasada y debutó contra el Melilla Baloncesto, al que le metió 14 puntos en 15 minutos.

Guillermo Arenas cuenta con un amplio arsenal de recursos en su equipo. Para la dirección de juego dispone de Dani García, Agustí Sans e Isaiah Johnson. Entre los tres promedian 14,5 puntos y 9,2 asistencias por partido. El exterior lo completa Martin Haws, con 14,1 puntos de media, y Diego de Blas, que es, con 18 años, el más joven del Levitec Huesca.

Dentro de la zona los oscenses tienen dos referencias. En el ala-pívot, el Covirán Granada deberá poner especial atención en Stojan Gjuroski. El de Macedonia suma 14 puntos cada fin de semana. Además, Rauno Nurger es el pívot titular y promedia 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 14,8 de valoración.

Los rojinegros necesitan el apoyo de su afición para superar los problemas físicos que arrastra la plantilla. Antes del inicio del partido, Puerta Bernina repartirá 1.000 piononos y Citroën colocará 5.000 bufandas en el Palacio de Deportes. Además, el concesionario colocará tres coches en la explanada exterior y sorteará una noche de hotel entre todos los que rellenen un formulario.



Se el primero en comentar

Deja un comentario