El Covirán Granada logra la permanencia

Los rojinegros cumplen con el objetivo ocho jornadas antes del final de liga

Fundacion CB Granada - Saenz Horeca
Josep Pérez | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Fin de semana redondo para el Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin, que debutaba en LEB Oro, ha logrado su objetivo de la permanencia con ocho jornadas de antelación a la conclusión de la liga después de vencer al Levitec Huesca por un contundente 87-64. Los rojinegros han sumado 16 victorias tras 26 jornadas de competición y se encuentran instalados en la sexta posición a un solo triunfo del segundo clasificado, el Liberbank Oviedo. La primera plaza de descenso ahora mismo la ocupa el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con 7 victorias.

Ahora el Covirán Granada tiene la ilusión de disputar la fase de ascenso a ACB en su primera temporada en LEB Oro. Los rojinegros tienen dos victorias de diferencia más el basket-average con el Levitec Huesca, que es el primer equipo que está fuera de la zona de playoffs. La fase de ascenso se dividirá en dos esta campaña. Primero una ronda de cuartos de final que disputarán desde el segundo hasta el noveno y en la que disfrutarán de factor campo el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado. Los equipos que pasen de ronda jugarán una Final Four en una sede a elegir entre las candidaturas de los equipos participantes o, en caso de no haber ninguna candidatura, sería elegida por la Federación Española de Baloncesto.

Ante la temporada que ha firmado su equipo, Pablo Pin asegura que “estamos muy contentos y satisfechos. Era nuestro objetivo principal de la temporada y estamos en una buena dinámica. La gente se está divirtiendo con nosotros y es un premio para el equipo que haya conseguido la permanencia tan pronto. Estoy contento con los jugadores y con mis compañeros del cuerpo técnico porque están haciendo un gran trabajo”.

“Nosotros insistimos en la ilusión de jugar playoff. El equipo está trabajando muy bien y con mucho compromiso. Es una buena recompensa para todos y algo que hay que celebrar. Vamos a seguir trabajando con ilusión y espero que la afición lo comparta con nosotros. Hay que seguir ahí y pelear hasta el final, siempre con los pies en el suelo y siendo humildes. Hay que seguir construyendo nuestro camino pasito a pasito”, ha finalizado el técnico.



Se el primero en comentar

Deja un comentario