El Covirán Granada despide el año con derrota

Josep Pérez fue el mejor de los visitantes con 13 puntos y 22 de valoración

Retabet Bilbao Coviran Granada - Photographers Sports
Josep Pérez, el mejor del Covirán Granada frente al Retabet Bilbao | Foto: PHOTOGRAPHERSSPORT
Gabinete
0

Derrota del Covirán Granada por 93-68 ante el Retabet Bilbao. Los parciales recibidos por los rojinegros en el segundo y último cuarto fueron decisivos en el devenir del partido. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el final y los locales solo sentenciaron el partido en el último cuarto. Ben Lammers fue el mejor del choque con 19 puntos y 34 de valoración. Por parte visitante, los mejores fueron Josep Pérez y Guille Rubio, con 13 y 16 puntos, respectivamente. Los nazaríes reciben al Cáceres Basket el domingo 6 de enero en el Palacio de Deportes.

Sorprendió el Covirán Granada al Retabet Bilbao con su inicio. Los rojinegros encontraron el equilibrio perfecto entre el interior y el exterior y gracias al acierto de Alo Marín y Josep Pérez se pusieron 7 arriba (3-10). Cuatro puntos seguidos de David Iriarte provocaron que Álex Mumbrú pidiera tiempo muerto (5-14). Entre Brown, Edu Martínez y Ben Lammers ajustaron el resultado (16-17), pero los nazaríes dieron un pequeño estirón antes de que acabara el primer cuarto por medio de Alejandro Bortolussi y Joan Pardina (18-23).

El Retabet Bilbao se puso las pilas en defensa en el segundo cuarto y logró un parcial de 14-1 que le permitió remontar el resultado (32-24). Pablo Pin tuvo que parar el encuentro en dos ocasiones y sus jugadores reaccionaron por medio de Devin Wright, Josep Pérez y Guille Rubio (34-31). En medio de todo David Iriarte y Rafa Huertas fueron descalificados después de una tangana. Los locales aprovecharon su domingo en el rebote en los últimos minutos del acto para anotar por medio de Demetrio, pero Carlos de Cobos redujo distancias sobre la bocina del descanso (39-34).

Volvió mejor el equipo de Pablo Pin del vestuario y no tardó en ponerse por delante gracias a un triple de Guille Rubio. Devin Wright le dio continuidad a la ventaja rojinegra (43-46), pero al Retabet Bilbao se le convirtió el aro en una piscina y comenzó a anotar con facilidad por medio de Schreiner y Lammers. El entrenador granadino tuvo que pedir tiempo muerto y su equipo contestó con un triple de Alejandro Bortolussi (57-54). Un nuevo triple de Carlos de Cobos acercó al Coviran Granada, pero otro de Tomeu Rigo dejó el resultado en 67-58 para la disputa de los últimos diez minutos.

Un mate de Sergio Olmos puso al Coviran Granada a 8 puntos (68-60). Manu Rodríguez tuvo un triple para poner a los visitantes a 5 puntos, pero su tiro no entró y sí el de Edu Martínez, que dio inicio a un parcial de 8-0 (76-60). Cuatro puntos seguidos de Devin Wright provocaron el parón de Álex Mumbrú (80-66), pero el Retabet Bilbao logró un nuevo parcial que sentenció el partido (93-68).

Ficha técnica

Bilbao Basket: Jaylon Brown 10, Thomas Schreiner 9, Kevin Larsen 9, Edu Martínez 6 y Leo Demetrio 12 – quinteto titular – Osvaldas Matulionis 6, Tomeu Rigo 3, Iván Cruz 8, Javi Salgado 8, Rafa Huertas 3 y Ben Lammers 19.

Coviran Granada: Josep Pérez 13, Manu Rodríguez 0, Alo Marín 8, Guille Rubio 16 y David Iriarte 7 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 7, Devin Wright 8, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 5 y Sergio Olmos 2.

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Gabriel Carpallo y Alberto García. Eliminaron por falta descalificante a David Iriarte y Rafa Huertas en el minuto 13 de partido. También a Alejandro Bortolussi en el minuto 38 por su segunda falta antideportiva.

Parciales: 18-23, 21-12, 28-23 y 26-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Bilbao Arena ante 7.500 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario