El Covirán Granada defiende ‘su derecho’ a jugar el playoff ante uno de los gallitos de la categoría

El cuadro rojinegro podría sellar su pase a la promoción de ascenso si gana esta tarde, a las 20:30 horas, al RETAbet Bilbao Basket

Retabet Bilbao Coviran Granada - Photographers Sports
Lance del duelo de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el RETAbet Bilbao Basket | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

“Nos hemos ganado el derecho a tener la posibilidad de jugar el playoff”, indicó Pablo Pin en su rueda de prensa previa al duelo de esta tarde (20:30 horas), y lo cierto es que su equipo lo tiene más cerca que nunca. Un triunfo del Covirán Granada ante el RETAbet Bilbao Basket, unido a la derrota del Carramimbre Valladolid y el Levitec Huesca, aseguraría la presencia del conjunto rojinegro en la promoción de ascenso, aunque el cuadro bilbaíno no parece dispuesto a permitir la celebración nazarí.

El plantel dirigido por Álex Mumbrú acumula seis victorias consecutivas que le sitúan en la segunda posición de la tabla, un lugar privilegiado que pretende mantener de cara al playoff. Pero, para conservarlo, no puede permitirse errores. Solo aventaja en una victoria al Liberbank Oviedo Baloncesto y tiene el basket-average perdido en su duelo particular con los ovetenses, que juegan a las 12:30 horas frente al Betis.

Así, y con todos sus jugadores disponibles, el conjunto negro se presentará en el Palacio de los Deportes dispuesto a “seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí”, tal y como explicó Mumbrí. El técnico del cuadro bilbaíno considera que “es un partido complicado, con un rival que juega duro y que juega a los 40 minutos”, y tiene claro que  “será un buen momento para calibrar lo que puede ser un partido de playoff”.

Por su parte, Pablo Pin considera que ganar la batalla de esta tarde “supondría un gran impulso para nosotros”. Sería, además, el segundo triunfo consecutivo de sus pupilos, que, tras encadenar tres derrotas, se reconcilió con la victoria la semana pasada en casa del CB Prat. Ahora, regresa a casa para también reencontrarse con el triunfo ante su afición, que no celebra una victoria en el Palacio desde el 16 de marzo.

Entonces, los rojinegros lograron un triunfo vital para sus aspiraciones al playoff que hoy les permite ganar el basket-average al Levitec Huesca. No sucede lo mismo con el Carramimbre Valladolid, pero el cruce pendiente entre vallisoletanos y oscense evitaría que alcanzasen al Covirán Granada si ambos cayesen, lo que acerca aún más la promoción a los de Pablo Pin, que, además, continúan recuperando efectivos de cara al final del campeonato.



Se el primero en comentar

Deja un comentario