El Covirán Granada comienza a construir su futuro

El conjunto rojinegro, inmerso de lleno en la pelea por el playoff, gestiona a la par la elaboración de un proyecto de larga duración | Cuenta ya con una base de ocho jugadores que estarán dirigidos nuevamente por Pablo Pin

Joan Pardina Pablo Pin fundacion cb granada
Joan Pardina firma su nuevo contrato con la Fundación CB Granada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pese a que el Covirán Granada se encuentra completamente inmerso en la pelea por jugar el playoff, un hito que pondría la guinda a su estreno en LEB Oro, el club rojinegro ya piensa en el futuro. La entidad nazarí ya ha comenzado a perfilar la plantilla de cara al próximo curso, a la espera de conocer aún en qué categoría militará el equipo, y sus planes pasan por dar continuidad a un proyecto que que mira aún más lejos.

La piedra angular del mismo es Pablo Pin. El entrenador granadino es el eje sobre el que gira el éxito de la Fundación CB Granada desde hace siete temporadas, así como el máximo responsable de la confección de cada una de las plantillas durante este tiempo. El pasado viernes cumplió su partido 200 en el banquillo rojinegro, periodo en el que ha celebrado tres ascensos, y acaba de renovar su contrato por dos campañas más, lo que, a priori, le asegura la estancia en el Palacio de los Deportes hasta, al menos, 2021.

El técnico contará para afrontar los retos que le depare el futuro con una nutrida base de jugadores ya consolidados en la primera plantilla del Covirán Granada. Entre estos se cuentan Joan Pardina y Josep Pérez, dos de los fichajes realizados el pasado verano que, tras cuajar una gran temporada como rojinegros -ambos son piezas fundamentales para Pablo Pin y el de Llíria, además, es el tercer jugador más valorado de la plantilla-, han renovado su compromiso con el club hasta 2021. También por otros dos cursos más ha prolongado su vinculación a la entidad nazarí Alejandro Bortolussi. El argentino, que es uno de los jugadores más queridos por la afición, alcanzará de esta manera la quinta temporada en Granada, lo que le convertirá en uno de los pesos pesados del equipo en los próximos años.

Le acompañará Carlos de Cobos, un jugador ya histórico de la Fundación CB Granada que, tras convertirse en centenario en Cáceres, jugará una temporada más en el conjunto rojinegro, tal y como anunció el club a principios de este mes. Manu Rodríguez, que se incorporó a la entidad nazarí hace dos veranos, no ha renovado su contrato, pero este aún le vincula al cuadro rojinegro por otro curso más, al igual que sucede con Sergio Olmos y Guille Rubio. Estos últimos llegaron tras el ascenso para dar un salto de nivel a la plantilla y, en especial el de Terrasa, han enamorado al Palacio de los Deportes.

POSIBLES SALIDAS

Carlos Corts, Devin Wright, Alo Marín, David Iriarte y Eloy Almazán, en cambio, podrían acabar su etapa como rojinegros esta campaña. Todos ellos acaban contrato y, al menos por el momento, el club no se ha pronunciado sobre su renovación, si bien aún es pronto para poder afirmarlo. El que sí que saldrá, salvo que en verano se negocie nuevamente su fichaje, será Xabi Oroz. El escolta se incorporó en condición de cedido por el Delteco Guipúzcoa Basket tras la lesión de Alo Marín, por lo que al final de la temporada deberá regresar a la entidad vasca.

Así, Pin cuenta ya con un total de siete jugadores de la actual plantilla para la próxima campaña, tres de ellos con otro año más de contrato, aunque esta cifra se verá ampliada, como poco, por un jugador más. Germán Martínez, que salió cedido este año al Extremadura Plasencia, renovó su contrato con la Fundación CB Granada hasta 2021, por lo que deberá regresar al final de la campaña. El canterano rojinegro ha jugado hasta la fecha 32 partidos con el conjunto extremeño, en los que ha anotado 167 puntos, ha capturado 62 rebotes y ha repartido 66 asistencias, unas cifras que le han permitido acumular 142 de valoración.

Con su regreso, la nómina de jugadores con los que el Covirán Granada contará de cara al próximo curso llega a los ocho efectivos, una cifra más que notable para afrontarlo. El devenir del equipo en esta recta final de la campaña influirá en buena medida en cómo se complete esta base, ya sea mediante la renovación de algún jugador más o con la incorporación de nuevos fichajes. El plantel rondará los doce jugadores, misma cifra con la que ha competido esta campaña hasta la lesión de Alo Marín, lo que deja, como poco, cuatro plazas vacantes cuyo dueño se conocerá en los próximos meses.



Se el primero en comentar

Deja un comentario