El Covirán Granada busca redimirse en El Prat

El conjunto rojinegro visita el Pavelló Joan Busquets esta tarde, a las 18:15 horas, para tratar de acabar con su racha de tres derrotas consecutivas

Fundacion CB Granada - CB Prat
Alejandro Bortolussi trata de encestar durante el duelo de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Cuatro jornadas restan para conocer si el Covirán Granada, finalmente, disputa el playoff de ascenso a la ACB, un sueño que, en palabras del propio Pablo Pin, sería un premio al curso realizado por la plantilla rojinegra. Sin embargo, para lograr esta recompensa lo primero que deben hacer los nazaríes es acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que han encadenado, fin con el que esta tarde, a partir de las 18:15 horas, visitan a un necesitado CB Prat.

Carramimbre Valladolid, Real Betis e Iberojet Palma han torpedeado el camino nazarí hacia la promoción de ascenso en las últimas jornadas, acentuando los problemas de lesiones con los que ha tenido que hacer frente Pablo Pin. Ante los baleares, ya con Bortolussi y Josep Pérez, el cuadro granadino cayó por un ajustado 82-84 determinado por el mal primer cuarto de los rojinegros, que quedaron instalados en la novena posición.

El entrenador del Covirán Granada explicó en su rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde que el corte de la promoción podría situarse en torno a las 19 victorias, si bien “nuestra intención es lograr las 20, al menos”. Además, explicó que Sergio Olmos se va reincorporando a los entrenamientos de manera progresiva, lo que podría permitirle disputar algunos minutos ante el Prat.

Este llega al choque en plena acción evasiva. El conjunto catalán trata de huir del descenso a toda costa, y la derrota del Barça Lassa en casa del Real Betis le ha puesto en bandeja la oportunidad de salir del farolillo rojo en esta jornada. Para ello, debería sumar ante el Covirán Granada su segundo triunfo consecutivo, después de dar la sorpresa la semana pasada en casa del Melilla Baloncesto y abandonar la última plaza.

Brilló en este encuentro Jonathan Jane, que anotó 14 puntos y acumuló una valoración de 14, aunque el jugador al que se aferra Daniel Miret para lograr la permanencia es Marc Blanch. El veterano escolta es, con una valoración acumulada de 311, el MVP del cuadro catalán, así como el máximo anotador de la plantilla con 328 puntos en su casillero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario