El Covirán Granada busca poner la guinda a su estreno en LEB Oro

El conjunto rojinegro se juega su presencia en el playoff de ascenso ante el Chocolates Trapa Palencia esta noche, a las 21:00 horas

Fundacion CB Granada - TAU Castelló
Carlos de Cobos durante un partido de esta temporada en el Palacio de los Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Desde que el Covirán Granada lograse la permanencia, allá por el mes de marzo, un halo de ilusión ha envuelto al conjunto rojinegro, impulsándolo en su nueva lucha, que ahora tiene por objetivo el playoff de ascenso. Y entre tanto entusiasmo, casi pasa desapercibido que el Palacio de los Deportes podría echar hoy el cierre a la temporada. El cuadro nazarí ha prolongado su causa hasta la última jornada, que le enfrenta esta noche, a las 21:00 horas, a un Chocolates Trapa Palencia que ejercerá de juez en la refriega por la promoción.

El recinto del Zaidín se teñirá de rojo -entrarán gratis todos aquellos que vistan de este color- para vivir una noche de tensión y calculadora, aunque las cuentas son sencillas para el Covirán Granada. Un triunfo le monta en el tren de la fase de ascenso, independientemente de lo que suceda en Huesca. Una derrota, en cambio, le sitúa en manos del Levitec, que en tal caso jugaría la promoción si gana al Carramimbre Valladolid, que aún podría quedarse fuera.

En medio de esta batalla a tres bandas se encuentra el Chocolates Trapa Palencia, que, ya clasificado para el playoff, busca ahora un puesto preferente de cara a las eliminatorias. Comenzará el choque instalado en la octava posición, con las mismas 19 victorias que el plantel rojinegro tras haber perdido la semana pasada en casa, frente al Melilla Baloncesto.

Los de Carles Marco son el segundo equipo más anotador del campeonato (2.623 puntos a favor), solo superado por el Real Betis, y esto se debe en gran medida al buen curso de Stephen Vasturia. El escolta estadounidense ha sumado 540 puntos en lo que va de temporada, un dato adornado con 183 rebotes y 586 de valoración. El entrenador del conjunto palentino ha explicado en su rueda de prensa previa al partido que este es una prueba “muy real de lo que va a venir a partir de ahora”, tras lo que ha añadido que su equipo viaja “con la tensión que requiere tener el playoff aquí al lado”.

En este sentido, Marco ha destacado que, pese a la clasificación matemática, “la motivación existe por los dos equipos”, para subrayar, además, que “estamos concentrados y con ganas de hacer un buen partido”. Con respecto a su rival, el técnico del Chocolates Trapa Palencia indicó que “espero un Granada que muerda desde el primer momento”.

Los de Pablo Pin, por su parte, se lo jugarán todo a una última carta. Se encuentran actualmente en la novena plaza, al borde de la promoción. Aquí podrían ya habitar de forma definitiva si hubieran derrotado en la pasada jornada al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero el conjunto rojinegro salió escaldado de su visita al cuadro extremeño.

“El equipo está con muchas ganas de competir este partido”, señaló el entrenador granadino en su comparecencia ante los medios. El técnico rojinegro explicó que “los entrenamientos han ido a buen ritmo”, tras lo que matizó que “hemos entrenado con 13, Alo Marín ha hecho todas las partes de todos los entrenamientos”. Esta noche podría regresar.

Pin resaltó que “jugamos contra un equipo que tiene un poder de anotación impresionante”, aunque insistió en que “veo al equipo con ganas de jugar el partido”, pues “a estas alturas de la temporada, las semanas se van haciendo largas”. “Sabemos que tenemos una oportunidad en casa de completar esta idea de jugar en playoff”, señaló. Todo o nada en el Palacio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario