El Covirán Granada busca en casa su tercer triunfo consecutivo

El conjunto rojinegro regresa al Palacio de los Deportes para medirse, desde las 18:30 horas, a un Carramimbre Valladolid necesitado

Foto: Fermin Rodriguez. Partido entre el Coviran Granada y Levitec Huesca
Carlos Corts durante el duelo ante Levitec Huesca | Foto: Fermín Rodríguez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Entre la nómina de bajas, todas ellas sensibles, y la fatiga acumulada en una semana “diferente”, en palabras de Pablo Pin, el Covirán Granada se encuentra ante un escenario complicado. No obstante, el conjunto rojinegro no quiere excusas y regresa esta tarde (18:30 horas) al Palacio de los Deportes con la firme intención de sumar ante el Carramimbre Valladolid, que tampoco viene de paseo, una tercera victoria consecutiva que le acerque al playoff.

El cuadro granadino, tras haber recorrido más de 2.000 kilómetros en tres días, otea la clasificación desde un lugar privilegiado. Dos triunfos en sendos encuentros, cosechados ambos en la última semana, han instalado al conjunto dirigido por Pablo Pin en una cómoda quinta posición, con 17 victorias y un colchón de tres sobre el corte de las eliminatorias de ascenso, destino que, de manera inevitable, ya se plantea en la hinchada rojinegra.

Pero para atracar en este puerto, el navío granadino debe hacer frente a las vicisitudes que acompañan al vertiginoso desarrollo de la LEB Oro. Entre ellas se encuentran las lesiones, que en las últimas jornadas han torpedeado al Covirán Granada. Pin no podrá contar, una vez más, con Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos, que continúan recuperándose de sus respectivas dolencias. Sí que podría disputar algunos minutos Josep Pérez, que no jugó ante el Leyma Coruña.

En cualquier caso, Pin tiene claro que “hay que sobreponerse a eso, no podemos ponernos a llorar”. El técnico rojinegro quiere que su equipo salga activado para tratar de neutralizar el poderío físico del cuadro vallisoletano, y así lo indicó en su rueda de prensa previa: “Tenemos que salir desde el inicio a decir ‘oye, este es nuestro campo’”.

A la conquista del fortín nazarí viaja el Carramimbre Valladolid, que quiere mantenerse en la pugna por alcanzar el playoff al final del curso. Y no lo tiene lejos, realmente. Con 14 triunfos por 13 derrotas, los pupilos de Paco García se sitúan en décima posición, a una sola victoria de superar el corte, aunque las sensaciones son muy diferentes a las desprendidas por el conjunto granadino.

En su duelo intersemanal ante el Melilla Baloncesto, los vallisoletanos cayeron por 70-76, enlazando así su tercera derrota consecutiva. Por ello, el conjunto rojillo busca “ese pasito para ganar los partidos”, según destacó su entrenador en la previa del choque, y asegura que tratarán de encontrarlo “por donde sea”. Lo hará con la duda de Álex Reyes, con molestias en el hombro, y la tranquilidad que le aporta el estar ya salvado matemáticamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario