El Covirán Granada busca el playoff en Cáceres

El conjunto rojinegro será matemáticamente equipo de promoción si gana esta noche, a partir de las 21:00 horas

Fundacion CB Granada - Caceres Patrimonio de la Humanidad
Bortolussi trata de atrapar el balón durante el duelo de la primera vuelta | Foto: Alejandro Bortolussi
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Ya no hay más cuentas que valgan al Covirán Granada, que depende únicamente de sí mismo para convertirse hoy mismo en equipo de playoff. El conjunto rojinegro se clasificará matemáticamente para la promoción de ascenso a ACB si gana esta noche, en el duelo que le enfrentará, a partir de las 21:00 horas, a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad asfixiado por el descenso.

El cuadro extremeño, que cuenta sus dos últimos partidos por derrotas, se encuentra plenamente inmerso en la carrera por la permanencia. El plantel dirigido por Roberto Blanco se ha instalado en la decimoquinta posición de la tabla, con solo nueve victorias en su casillero. Es, además, el segundo equipo menos anotador de la categoría, condición que, sin embargo, no le ha impedido poner en apuros a equipos de la zona noble como el Betis, Iberojet Palma o, incluso, el propio Covirán Granada, que ganó el encuentro de la primera vuelta por un ajustado 67-64.

Blanco ha explicado en su rueda de prensa previa al encuentro que “me siento muy afortunado porque tengo la plantilla al completo”. El técnico cacereño considera que “Granada no es ninguna sorpresa en la Liga”, sino que “es un gran equipo, un gran club, con una proyección increíble en los últimos años y una idea clara de llegar en un futuro próximo a la ACB”. “Han conseguido una estructura de equipo similar a la que tuvimos nosotros el año del ascenso”, agregó Roberto Blanco, que subrayó que “el premio está muy cerca” y que “espero que esta noche nos toque a nosotros celebrarlo”.

Los de Pablo Pin, por su parte, viajan al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con la firme intención de defender “su derecho” a jugar el playoff. El conjunto granadino acumula dos victorias consecutivas y cuenta ya con toda la plantilla después de la reincorporación de Alo Marín con el grupo, si bien la participación del escolta gaditano aún no está asegurada.

El Covirán Granada es quinto, con 19 victorias y 13 derrotas, una situación que le abre la posibilidad de asegurar hoy su presencia en la promoción de ascenso. Esto, según Pin, “sería una alegría”, pues “tendríamos una buena oportunidad de coger una buena posición en la última jornada contra Palencia”. Pero el técnico granadino no da nada por hecho y recordó en su rueda de prensa previa que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad “se está jugando no descender”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario